Blog

 Breaking News

Correa propone un pacto ético

Correa propone un pacto ético
mayo 24
21:23 2016
Compartir

Quito.- El Presidente de la República, Rafael Correa, pidió al país tener un acuerdo para rechazar a los candidatos que tengan su dinero en paraísos fiscales. Será un pacto ético, recalcó el Jefe de Estado, durante su último Informe a la Nación.

Actualmente, hay 30.000 millones de dólares de ecuatorianos en paraísos fiscales, por eso el Primer Mandatario recalcó que es imperativo para la sociedad evidenciar la “doble moral” de sectores de la oposición que hablan de desarrollo, pero que sacan el dinero conseguido en el país. Muchos lo hacen para esquivar sus obligaciones tributarias.

El Presidente recordó que hace pocas semanas se hizo pública la investigación periodística llamada ‘Panamá Papers’, que detectó la creación de empresas Off Shore, entre las cuales constan firmas ecuatorianas, en el país centroamericano.

Como parte de ese pacto ético, Rafael Correa cuestionó la “búsqueda selectiva” de corrupción de esas notas periodísticas, cuyo afán fue tratar de determinar si existían un vínculo del Presidente con los paraísos fiscales. “Hablar de corrupción sin demostrarla o hacer una búsqueda selectiva de corrupción, es más que corrupción”, enfatizó.

También destacó que se olvidaron de indagar en el sector privado. “Nadie va voluntariamente a un paraíso fiscal. Hay 30.000 millones de dólares de ecuatorianos en esos paraísos fiscales”.

En la parte final de su primera intervención, Correa propuso un pacto ético a la república. “Vamos a ver quién es quién, que todos rechacemos a los candidatos que tienen sus capitales en paraísos fiscales”, dijo.

Luego, dio paso al vicepresidente Jorge Glas Espinel, quien detalla el accionar del gobierno, sobre todo en las inversiones petroleras.

El mandatario recordó que en los inicios de su gobierno se plantearon 5 ejes, luego se han ido agregando los demás, que se han convertido en 10 ejes.

1. Revolución constitucional

2. Revolución ética

3. Revolución económica

4. Revolución social

5. Revolución integación lationamericana

6. Revolución judicial

7. Revolución ambiental

8. Revolución urbana

9. Revolución del conocimiento y,

10. Revolución cultural

El jefe de Estado indicó que en economía no existe un “free lunch (almuerzo gratis)”, y que “no hay gobierno que haya ahorrado más que el nuestro, la tasa de ahorro nacional se ha duplicado en nuestro periodo… hemos sido los campeones en inversión pública”. Esto, en referencia a las críticas que le hace la oposición sobre el no haber mantenido fondos para emergencia.

En su intervención se refirió también a la desaceleración económica, los ingresos petroleros, reducción de la pobreza, los financiamientos. Al respeto en este último punto señaló que Se ha gestionando financiamiento con los principales acreedores que son los organismos internacionales y que los créditos de china “alcanzan apenas el 16%”.

Agregó que el promedio de crecimiento es del 3.9% desde el 2007 al 2015, y que entre 2009 y 2015 1’900.000 personas salieron de la pobreza y que la cifra “no ha sido maquillada”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas