Blog

 Breaking News

Correa: Los Wikileaks revelaron una verdad más que evidente

mayo 15
22:03 2012
Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- Finalizada la conferencia magistral del destacado periodista español, Ignacio Ramonet, el Presidente la República, Rafael Correa Delgado, en breves declaraciones a la prensa resaltó que Ecuador está sirviendo de ejemplo para los países del mundo que en la actualidad enfrentan una grave crisis financiera.

En ese sentido manifestó que, tal como lo afirmara Ramonet, uno de los grandes problemas es la relación de los medios de comunicación con otra clase de negocios, pues quienes deberían brindar el servicio de la información utilizan el poder mediático para defender los negocios.

“Gracias a la nueva Constitución y a la Consulta Popular de mayo de 2011 eso no va más en Ecuador, porque: se dedican a hacer periodismo e informar, o se dedican a ser banqueros; pero mezclar todo aquello es nocivo para la sociedad, estamos avanzando en todo ello”, dijo el Presidente ecuatoriano.

Sobre lo revelado por Wikileaks, Correa Delgado manifestó que aquello ratifica lo que el Gobierno ha venido denunciando en torno a que “vivimos enfrentando conspiraciones. A los gobiernos progresistas de América Latina: Venezuela, Bolivia, Argentina, Ecuador, no nos desestabilizan no porque no quieren, sino porque, gracias a Dios, no pueden por el apoyo popular. Pero no nos engañemos, eso enfrentamos día a día, los Wikileaks lo que hicieron fue revelar una verdad más que evidente”.

En torno a los medios de comunicación, recordando la disertación de Ramonet, el Mandatario comentó que aquellas empresas no venden información a los ciudadanos, sino que le venden ciudadanos a los anunciantes. “Siempre fue así; es más, antes era más grave porque no había periodismo profesional, ahora sí”, recalcó.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas