Nacionales

Correa: Ley de Héroes no es para quienes participaron en un conflicto

Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, recordó este día, durante la posesión de los nuevos jefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que fue en este Gobierno que se envió a la Asamblea Nacional la Ley de Héroes, propuesta por el Ejecutivo.

En ese contexto, Correa Delgado puntualizó que la normativa fue propuesta para hacer justicia con aquellos patriotas y que gracias a esa ley, más de mil veteranos de los conflictos de 1981 y 1995 han sido reconocidos como héroes y, con esto, han recibido pensiones vitalicias, así como prioridades en programa públicos y algunos otros beneficios que, como precisó el Jefe de Estado, siempre son insuficientes para quienes arriesgaron la vida por el país.

No obstante, el Primer Mandatario puntualizó que se debe entender que este reconocimiento no es por haber participado en un conflicto “pues esa era su misión de soldados; si no, insisto, por haber cumplido más allá del deber”, recordó. Sin embargo, mencionó que de haber errores, estos serán revisados.

Con este acto, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Leonardo Barreiro, y el comandante de la FAE, Enrique Velasco, asumen oficialmente hoy sus cargos.

Asimismo, el jefe de Estado exhortó a la Armada a profundizar su labor en las zonas destinadas al patrullaje fluvial, pues, rechazó, que a pesar de los modernos equipos entregados a esta institución, aún se registren asaltos a los pescadores.

En su discurso, el Mandatario desmintió ciertos comentarios de la prensa que manifiestan que la seguridad ciudadana es tarea solo de la Policía Nacional, afirmando que las Fuerzas Armadas también pueden actuar en ese campo.

Related Posts

Deja un comentario