Blog

 Breaking News

Correa: “Este Presidente no tiene nada que ocultar”

Correa: “Este Presidente no tiene nada que ocultar”
diciembre 02
19:24 2012
Compartir

Guayaquil.- (Andes).- “No tengo nada que ocultar y autorizo al hacker Paul Moreno a publicar mis datos personales en las redes”, manifestó el  presidente de la República, Rafael Correa Delgado, en el Enlace Ciudadano 299, efectuado en Riobamba.

Paúl Moreno, detenido en Riobamba, supuestamente por publicar en su bitácora personal de Internet que el sistema de Dato Seguro del Gobierno no es confiable y que se podría suplantar identidades.

Moreno, en su publicación de la cuenta de Twitter, que es @paulcoyote, aseguraba que habría ingresado los datos del presidente Rafael Correa, y accedido a su información desde el sitio www.datoseguro.gob.ec, que almacena los datos públicos de ciudadanos ecuatorianos con números de cuentas bancarias, adquisiciones…

Correa, quien manifestó que del hecho recién se enteró hoy, no acusará al bloguero Moreno. “Dejen libre lo más rápidamente posible a esa persona, y le doy total autorización para que publique todos mis datos, yo no tengo nada que ocultar compañeros”, indicó el Ejecutivo.

El mandatario dispuso una revisión del sistema de datos para verificar si es seguro, aunque se detecto a una persona que había ingresado. “No hay sistema invulnerable, lo importante es que si alguien entra lo vamos a saber y será sancionado, porque son datos resguardados por las ley”, señaló.

El presidente Correa reiteró su pedido de dejar en libertad a Moreno, y si tiene datos míos, cuenta con “toda la autorización para que los difunda en las redes, porque este Presidente no tiene absolutamente nada que ocultar”, puntualizó.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas