Blog

 Breaking News

Correa: Ecuador por fin tiene una verdadera democracia

agosto 16
19:01 2014
Compartir

Paquisha, (Zamora Chinchipe).-“Gracias a Dios, Ecuador es el segundo país de América Latina en apoyo de su pueblo a la democracia”, afirmó el Mandatario Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano 386, difundido desde el cantón Paquisha.

El Mandatario rebatió un artículo publicado en diario El Comercio en el que pone en duda el índice de desarrollo humano de las Naciones Unidas que destaca el mejoramiento de la calidad de vida de los ecuatorianos.

Según el artículo que publica ese medio de comunicación, “los índices de desarrollo humano del PNUD no miden la pérdida de libertad política” y agrega que “hay un deterioro de la calidad de la democracia en el Ecuador no evaluada por el PNUD”.

Ecuador, según el último informe del Latinobarómetro con el apoyo del BID, CAF y PNUD, tiene mayor fortaleza democrática.

El informe reseña que Ecuador ocupa el segundo lugar en la región entre los países que más han aumentado el apoyo a la democracia y lo dice porque se evidencia una verdadera inclusión social y por el acceso a un mayor grado de dignidad ciudadana.

Es la democracia del pueblo y la democracia del triunfo en 10 elecciones consecutivas, pero en diario El Comercio, con absoluta mala fe, se dice que hay un deterioro de la democracia. MNC/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas