Blog

 Breaking News

Correa aboga por diálogo de paz entre Colombia y las FARC

agosto 30
10:20 2012
Compartir

Quito.- (Diario HOY).- El presidente de la República, Rafael Correa, pidió que quienes no crean en el diálogo de paz entre Colombia y las FARC deben armarse de energías positivas para que este proceso llegue “a feliz término”.

El jefe de Estado abogó por la terminación de esta guerra en el país vecino, la misma que lleva más de medio siglo, y que según el presidente “se trata de un desgaste mutuo, de violencia”, así lo aseguró durante una entrevista transmitida por GamaTV.

“Si alguna vez las FARC quiso lograr justicia social por medio de la lucha armada en Colombia, pues ese objetivo se perdió. Ya se hizo un daño muy grande”, indicó el presidente.

Según publica la agencia oficial de noticias, Andes, el jefe de Estado abogó para que se acabe la guerra fratricida en Colombia. “Es ahora o nunca que las FARC y los irregulares colombianos, pueden lograr la paz y hacer un gran bien a Colombia y al continente entero”, reiteró.

El pasado lunes el Gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó que se están realizando acercamientos con las FARC, los mismos que según publicó el diario El Espectador, habrían comenzado hace un año, poco después de un atentado terrorista: la guerrilla envió unos emisarios para preguntar por el tema de la paz y el mensaje del Gobierno fue receptivo.

En el dialogo de paz se establecen cinco puntos, como el reconocimiento político, entrega de tierras, cese de hostilidades, beneficios judiciales con pequeñas penas y la no extradición son los cinco puntos que entran en negociación entre el Gobierno colombiano y las FARC para la firma de la paz. (CIGS)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com