Blog

 Breaking News

Corporación Maresa suspende operaciones de ensamblaje en Ecuador

diciembre 14
14:35 2015
Compartir

Quito.- La corporación Maresa, mediante un comunicado anunció que desde el 14 de diciembre del 2015, suspende sus operaciones de ensamblaje en el país, específicamente de una de sus importantes marcas: la camioneta Mazda BT-50.

Maresa, fábrica, ubicada en el sector de la Mitad del Mundo, en Quito, ha permanecido cerca de 40 años en el latinoamericano, entre ellos el de Ecuador. La publicación institucional se la realizó en uno de los diarios de circulación nacional en el país. Según indica en el documento, “la finalización del ensamblaje de la tradicional camioneta Mazda BT-50 en Ecuador por una decisión estratégica de Mazda Corporation a nivel mundial y la introducción de la nueva versión de la misma al mercado local” los impulsa a renovar sus modelos de ensamblaje y “trabajar en nuevos proyectos con marcas internacionales”.

La planta ensambladora tiene una capacidad productiva de alrededor de 38.000 vehículos por año. Pero esta es una de sus principales actividades. Maresa también comercializa y distribuye en el país marcas como Fiat, Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, Ford y Kawasaki. Además cuenta con talleres para cada una de las marcas mencionadas.

La corporación también brinda el servicio de alquiler de vehículos con la marca AVIS.

En el mismo comunicado, Maresa aclara que mantendrá la distribución de toda la gama de vehículos Mazda, incluido el actual y el nuevo modelo de la camioneta BT-50.

Aunque no lo menciona en el comunicado, hace unos días, el vicepresidente de Cedocut, Edwin Bedoya, se refirió a esta noticia en una radio local de Quito, en donde habló del despido de al menos 700 trabajadores.

El presidente de corporación Maresa, José Barahona, indicó en septiembre pasado que la firma reduciría sus ventas este año en un 35% tanto en autos ensamblados en el país como en importados. Esto, no solo debido a los cupos de importación sino también a la baja demanda de vehículos, debido a la difícil situación económica del país.

En el 2014, Maresa ensambló 5.990 camionetas en la planta de Quito. Por número de unidades ensambladas en el país, Maresa estaba después de Omnibus BB (46.624 unidades) y Aymesa (10.075).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas