Blog

 Breaking News

Corea del Norte desafía las sanciones internacionales y promete seguir con su programa nuclear

marzo 04
07:27 2016
Compartir

(Por. RT).- Pionyang ha rechazado este viernes la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las sanciones contra el país y ha manifestado su intención de seguir desarrollando su programa nuclear.

“El fortalecimiento de nuestro programa de disuasión nuclear es la aplicación legítima de nuestro derecho a la autodefensa mientras continúa la política hostil de EE.UU.”, reza un comunicado del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte, citado por la agencia RIA Novosti.

Este jueves el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, decretó preparar las fuerzas nucleares del país para llevar a cabo un ataque en cualquier momento en caso de que fuera necesario.

Las sanciones más duras en 20 años

Anteriormente el 2 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad las sanciones más duras contra Corea del Norte en 20 años. Esta medida llegó en respuesta a la prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete con un satélite realizados por Pionyang.

La resolución, elaborada por EE.UU., China y Rusia, prevé la prohibición de las importaciones de Corea del Norte de carbón, hierro, titanio, vanadio, oro y otros metales preciosos, así como el embargo al suministro a este país de todos los combustibles de aviación. Además, el documento obliga inspeccionar toda la carga que se dirija a Corea del Norte en busca de productos y tecnologías prohibidos. El Consejo de Seguridad decidió también reforzar el embargo de armas y ampliar las sanciones financieras en el sector bancario.

Un apartado especial del documento está dedicado a refuerzo del embargo de los artículos de lujo a Corea del Norte, el que ahora se extiende a los relojes, motos de nieve y yates.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas