Blog

 Breaking News

Coordinan acciones en beneficio de grupos prioritarios (video)

Coordinan acciones en beneficio de grupos prioritarios (video)
agosto 17
20:21 2014
Compartir

Video por SRRADIO

Loja.- La Prefectura de Loja, el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare-L) y Plan Internacional, coordinan actividades para la conformación de la red de comisiones de igualdad, como una propuesta para el fortalecimiento productivo de los grupos prioritarios.

En este contexto, el 12 de agosto, se efectuó el primer taller con representantes de los gobiernos cantonales, parroquiales, Prefectura y Plan, en donde se analizaron las propuestas de cada una de las jurisdicciones.

La viceprefecta Nívea Vélez señaló que con un pleno ejercicio de derechos, los espacios destinados para este tipo de proyectos deben ser consolidados con propuestas serias en los ámbitos técnico y político; felicitó la concurrencia masiva, lo que evidencia el interés para trabajar en base a un plan que beneficie a los grupos prioritarios.

Juan Cabrera, presidente del Conagopare-L, señaló que la alianza institucional busca articular acciones y conformar equipos que construyan proyectos de desarrollo de los sectores rurales, por ello el compromiso de seguimiento y respaldo a las acciones de la Viceprefectura y demás entidades.

Acuerdo

Al concluir el encuentro se firmó el Acuerdo provincial por la equidad, en la que las y los asistentes se comprometieron a gestionar e implementar el POA provincial de las comisiones de igualdad y género; exigir el cumplimiento del Art. 298 del COOTAD sobre la asignación del 10% de los fondos no tributarios del presupuesto para los grupos prioritarios y otros recursos necesarios para el POA provincial.

Conformar las comisiones de igualdad y género en los niveles de gobierno que no cuenten con ellas; conformar una red provincial de comisiones de igual y de género; con el apoyo del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo se levantará información relacionada con la identidad cultural, grupos prioritarios,, emprendimientos y acerca de violencia de género.

Se conformará una comisión de seguimiento y monitoreo al cumplimiento del acuerdo y a la implementación del POA; además, integrar un equipo técnico para desarrollar las propuestas técnicas que recojan los perfiles de proyecto que resultaron de las mesas de trabajo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas