Blog

 Breaking News

Conviviente de Asambleísta estaría relacionada en caso de estafa masiva (VIDEO)

Conviviente de Asambleísta estaría relacionada en caso de estafa masiva (VIDEO)
agosto 28
10:59 2012
Compartir

Quevedo (Los Ríos).- Los perjudicados por las acciones de un caso de estafa masiva presentado hoy por el ministro del Interior (e) Javier Córdova, comentaron sus denuncias.

Por temor a represalias, los tres testimonios han sido protegidos por petición expresa de quienes son los denunciantes.

Todos fueron víctimas del caso denominado “Moraini”, liderado por Moraini Penafiel Triana quien en Los Ríos y Manabí, ofrecía inversiones en desaduanización, captando financistas a cambio de la entrega de sumas por el 200 al 300%.

Como garantía Moraini entregaba cheques de las cuentas de Carolina Llanos y Gilbert Llanos. Carolina es conviviente del asambleista Galo Lara y está implicada en el caso del triple asesinato en la localidad de Quinsaloma. Los perjuicios ascienden a más de 300 mil dolares.

Alexandra (nombre ficticio), aseguró que “Carolina ha sido mi conocida y por eso accedí a darle crédito y se llevaba joyas de 10 mil y 20 mil dólares y por dos meses logré cobrar los cheques” dijo, agregando que luego de un tiempo fue imposible cobrar los documentos, debido a que no tenían fondos. Su perjuicio asciende a 96 mil dólares, según comentó.

Video por  sioelciudadanoadmin

Manifestó además, que las explicaciones que dio Moraini fueron: “Carolina y Galo se me cobraron el dinero, pues estan haciendo una casa en Pedernales, una mansión”.

Para esta persona, la transacción con Moraini y Llanos la ha arruinado. “Incluso Moraini me amenaza con sicarios contra mi y mi familia”, expresó esta mujier quien ahora pide justicia.

Otro perjudicado que también pidió reserva de su identidad, explicó que su pérdida asciende a mil cien dólares. “Tengo temor porque yo le llamé a la señora hasta que ella me amenazó y dijo que no vuelva a llamarla”, manifestó.

A otro perjudicado, Moraini habría ofrecido sacar mercadería de la Aduana, haciéndose pasar por Inspectora de la entidad. Ella presuntamente pidió 120 mil dólares por esta transacción. “Hemos recibido llamadas y tememos por nuestras vidas (…) Sabíamos que había vínculos con Carolina (Llanos), de su casa salían los cheques”, dijo.

Por otra parte, Marcos Troya, prefecto de Los Rios, destacó el apoyo que el Ministerio del Interior ha dado a la seguridad de la provincia, lo que ha generado un descenso en los delitos graves como sicariato.

“Se están construyendo UPCs, y de igual manera se está mejorando la infraestructura policial (…) Se han desarticulado bandas y hay que seguir sumando”, dijo a este medio la autoridad provincial. /SD El Ciudadano

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com