Blog

 Breaking News

Convenios entre China y Ecuador afianzan relación bilateral

Convenios entre China y Ecuador afianzan relación bilateral
noviembre 18
12:24 2016
Compartir

Quito (Pichincha).- Como fructífero calificó el Presidente chino, Xi Jinping, el encuentro de trabajo mantenido con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa en el Palacio de Carondelet.

En el cónclave, en el que participaron los equipos ministeriales de ambos países, se firmaron 11 convenios de cooperación relacionados con infraestructura, comunicación, cultura, economía, seguridad y tecnología.

En una declaración conjunta con el mandatario Correa, Xi Jinping señaló que estos acuerdos se convertirán en la nueva fuerza que impulsará los lazos chino – ecuatoriano.

Por ello, enfatizó que su país va seguir apoyando a Ecuador en su camino de desarrollo que corresponde a sus propias condiciones nacionales.

Agregó además que iniciarán “lo antes posible” los proyectos acordados sobre todo en la implementación de desarrollo social.

Entre los acuerdos alcanzados están cuatro financieros, dos estratégicos productivos, uno de extradición, uno de comunicación, uno de cooperación por el terremoto de abril pasado y uno de extradición.

El mandatario del país asiático también mostró su interés por fomentar la cooperación sur-sur, en el marco del G77+China cuya presidencia asumirá Ecuador en enero del próximo año. JV/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas