Blog

 Breaking News

Convenio permitirá atención integral de la salud en parroquias

abril 12
23:31 2012
Compartir

Prensa: Municipio Loja

LOJA.- Realizar jornadas de salud integral en la población del sector rural y urbano marginal del cantón Loja, es el objetivo del convenio interinstitucional  suscrito el jueves 12 de abril, entre el Gobierno Municipal, la Universidad Nacional a través del área de la Salud Humana y la Dirección Provincial de Salud.

Este convenio nace de la necesidad de prevenir enfermedades y controlar aspectos epidemiológicos en el cantón, por eso las tres instituciones se unen para atender el aspecto salud en la población lojana.

Los compromisos asumidos por parte de la UNL es colaborar con los profesionales de postgrado en medicina general, laboratorio, odontología, enfermería, quienes prestarán los servicios médicos en cada jornada.

Juan Carlos Ramón, Director Provincial de Salud, dijo estar abierto a prestar todo el contingente en estas actividades, así como entregar el medicamento necesario para los pacientes atendidos.

El Municipio por su parte dotará de la movilización para los equipos a utilizarse en las jornadas, adquirir los materiales e implementos requeridos en la atención odontológica, de laboratorio y enfermería.

Estos convenios son importantes para la ciudadanía  porque las instituciones priorizan la salud. En el caso de la Universidad Nacional “desde la función universitaria atenderá estos requerimientos y contribuir a mejorar la atención médica en los sectores rurales”, expresó Gustavo Villacís, rector del alma máter.

El municipio entra en otros campos “no con el ánimo de restar competencias a las demás instituciones sino para optimizar los recursos que cada institución posee”, añadió Jorge Bailón, alcalde de Loja.

Este sábado 14 de abril, desde las 08H00, estarán presentes las unidades médicas en la parroquia Chuquiribamba, con ello  inicia este proyecto de salud.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas