Blog

 Breaking News

Convenio busca promover producción y emprendimientos

Convenio busca promover producción y emprendimientos
junio 07
09:58 2014
Compartir

sr.tuplLoja.- Un importante convenio de cooperación interinstitucional, se firmó este 6 de junio, entre la Prefectura de Loja, Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (FEDES), con la finalidad de establecer relaciones en el orden cultural, académico y científico.

El acuerdo busca la cooperación interinstitucional que contribuya al cumplimiento de los fines e intereses de desarrollo interinstitucional en los campos de la educación superior, la docencia, capacitación, investigación, transferencia de tecnología y vinculación con la colectividad.

José Miguel Barbosa, rector canciller de la UTPL, detalló las oportunidades de que se consolidan a través de la elaboración de proyectos conjuntos, programas de capacitación, fomento de intercambio de información y comunicación, diseño de sistemas de transferencia de tecnología y difusión de resultados, y prácticas estudiantiles orientadas a la vinculación de los estudiantes con la realidad profesional.

El prefecto Rafael Dávila señaló que, en el ámbito de las competencias del organismo provincial, ya se tiene acercamientos, sobre todo para el fortalecimiento de pequeños emprendimientos, dijo que es importante que la academia se sume al trabajo previsto para el desarrollo de la provincia.

“Valoramos lo que hace la UTPL en materia de producción, el contacto con el sector productivo, de la economía provincial, todo lo que hace día a día por el desarrollo”, añadió; por ello para la Prefectura es grato formalizar la labor que se desea se convierta en una práctica continua.

A las autoridades les une el compromiso de lograr que en Loja y la región se den los pasos necesarios para promover la producción y el emprendimiento, mejorar las condiciones de vida de los ciudadanía, “la actitud que se asume será transmitida a todos los direcciones de la Prefectura para desarrollar nuevos proyectos”, enfatizó Dávila.

Roberto Beltrán, director de FEDES, explicó que es grato articular la participación de los estudiantes en las unidades de la Prefectura, este será uno de los primeros pasos según el acuerdo, que tiene una duración de dos años, en donde además será posible la firma de convenios específicos

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com