Blog

 Breaking News

Controles de alcoholemia en la Terminal Terrestre de Loja

Controles de alcoholemia en la Terminal Terrestre de Loja
junio 25
11:41 2015
Compartir

Loja.- Según el registro de frecuencias, son 404 unidades de transporte intra e interprovincial que diariamente circulan desde la Terminal Terrestre Reina del Cisne de Loja, y todos los conductores como requisito fundamental para obtener el permiso de salida, tienen que superar la prueba de alcoholemia en los kioscos instalados por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Juan Francisco Loaiza, director de tránsito de Loja, explica que los controles de alcoholemia en las terminales terrestres, contribuyen a disminuir el índice de accidentabilidad, “Todo conductor debe someterse a la prueba y portar consigo el certificado impreso de cero alcohol, desde su salida hasta llegar a su destino; ya que, está obligado a presentarlo si es requerido”, argumenta el funcionario.

Los usuarios evalúan positivamente esta medida impuesta hace tres años con el objeto de garantizar la sobriedad de los conductores al momento de ponerse al frente de un automotor con pasajeros. “Antes habían accidentes porque los choferes manejaban mareados, con este control viajamos seguros”, opina Miguel Gualán al momento de abordar un bus con destino al Oriente.

El control se encuentra bajo los Agentes Civiles de Tránsito, quienes orientan a los conductores sobre el uso de las máquinas. No obstante, Loaiza explica que el chofer debe colocar su licencia en el scanner e ingresar sus datos identificativos en la pantalla táctil, luego colocar el dedo en el lector y soplar en una boquilla por unos segundos.

Culminado este proceso, se imprime un documento con características de seguridad que certifica su grado de alcohol, que en caso de pasar lo dispuesto por la norma, al chofer no se le permite la salida en la unidad de servicio. (I) (contribuyó comunicación ANT-Loja)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas