Blog

 Breaking News

Contrabandistas minoritarios reciben duro golpe a su ilícita labor (video)

julio 05
03:08 2012
Compartir

Tulcán (Carchi).- Los comerciantes ilegales de combustible del Carchi sufrieron un duro golpe la mañana de este martes 03 de junio, cuando un operativo allanó simultáneamente 10 puntos de almacenamiento de gasolina que pretendían ser contrabandeados a Colombia.

Según los datos preliminares, se incautaron cuatro vehículos por no poseer la documentación legal respectiva, hay 10 detenidos y más de 200 canecas llenas de combustible decomisadas.

Las autoridades hidrocarburíferas ecuatorianas, en conjunto con la Policía y el Ejército llegaron hasta los barrios del norte de la ciudad de Tulcán –fronteriza con Colombia- donde encontraron combustible almacenado en recipientes plásticos de todo tipo, dentro de dormitorios, en la cocina y en agujeros abiertos en el piso.

La resistencia ofrecida por los ciudadanos dedicados a este negocio ilícito obligó a las autoridades a usar la fuerza y a detener a cerca de 10 personas entre quienes tenían orden de detención y quienes interfirieron con el trabajo policial.

El operativo que culminó este día, se empezó a armar desde el mes de marzo con el trabajo de inteligencia de la Unidad de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDEH).

En este procedimiento participaron 25 funcionarios de la Fiscalía General del Estado, 350 efectivos de la Policía Nacional y un número similar de efectivos del Ejército.

“Los resultados preliminares son satisfactorios: se han neutralizado todos los blancos y la incautación de los materiales utilizados para cometer el ilícito”, aseguró el fiscal que lleva el caso, José Luis Jaramillo.

“Las dificultades propias de una operación de alto impacto como la que hemos realizado hoy estaban previstas. Un operativo de este tipo significa un riesgo para quienes actuamos en el cumplimiento del deber por la sensibilidad del caso y por el tratamiento con combustibles”, dijo.

El jefe de la Policía Judicial del Carchi, coronel Edgar López, aseguró que estos pequeños golpes en el cordón fronterizo lastiman profundamente a los contrabandistas mayoritarios que van recolectando combustibles por canecas. “Vamos a bajar considerablemente el contrabando de combustible y queremos eliminarlo definitivamente”, afirmó.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas