Blog

 Breaking News

Construcción de muro de gaviones en Zapotillo

Construcción de muro de gaviones en Zapotillo
febrero 16
11:29 2015
Compartir

Loja.- Con la suscripción de un convenio entre la Prefectura de Loja, el GAD Municipal de Zapotillo y la Empresa Pública de Vivienda de Zapotillo se construyó el muro de contención de gaviones para estabilizar los taludes naturales colindantes con las viviendas de interés social del proyecto Manuela Espejo que se ejecutó en la cabecera cantonal.

Para estos trabajos la Prefectura aportó 9.400 dólares, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Zapotillo 17.375,96 y la Empresa Pública de Vivienda de Zapotillo 1000 dólares.

La supervisión de la obra la realizaron técnicos de la Dirección de Infraestructura de la Prefectura. El monto total de la obra ascendió a 27.775,96 dólares. Se tiene un avance de obra del 100 %.

Los rubros ejecutados fueron la conformación de excavaciones para muros, armado y colocación de gaviones de malla galvanizada y relleno de canastillas de gaviones con roca metamórfica.

La obra civil ejecutada es un importante aporte para precautelar la estabilidad y funcionalidad de las construcciones civiles de las viviendas que son destinados a personas con discapacidad y también con este muro de contención evitar erosiones del pie del talud debido a las lluvias en los periodos invernales.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas