Blog

 Breaking News

Consejo Superior ratifica a César Montaño Galarza como rector de la Universidad Andina (audio)

noviembre 07
08:28 2015
Compartir

Loja.- El Consejo Superior de la Universidad Andina, reunida este viernes 6 de noviembre del 2015, en la ciudad de Sucre República de Bolivia, ratificó los resultados de la preconsulta realizada el viernes 30 de octubre del presente año,r y, en ese sentido, proclama como rector de ese centro de estudios superiores al lojano César Montaño Galarza.

César Montaño Galarza en dialogo con el noticiero Prensa Radial, de SRRADIO dijo que el Consejo Superior de ese centro de estudios superiores seis de sus integrantes respaldaron al César Montaño Galarza frente a cuatro del entonces candidato Raúl Vallejo.

Entrevista al Dr. César Montaño Galarza, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar sede Ecuador en SRRADIO

En una entrevista anterior, César Montaño Galarza manifestó que la votación alcanzada el viernes anterior evidencia que la comunidad universitaria es muy madura, “que ha recapacitado, pensado y ha elegido por cuidar un proyecto académico que tiene que seguir desempeñando un rol fundamental en nuestra sociedad, con una manifestación democrática y crítica”.

Asimismo, precisó que este compromiso implica seguir enrumbando una institución de postgrado que ha tenido un gran desempeño universitario a nivel regional, además el de ofertar carreras de gran nivel.

Montaño (46 años) es autor de ocho publicaciones especializadas y además de varios estudios y ensayos. Es profesor del Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, desde 1998.

“Ha triunfado la democracia y la autodeterminación de las universidades en general. Seguiremos con una línea de reflexión ante los problemas del país”, dijo ayer el flamante rector, tras conocer la resolución que tuvo seis votos a favor y cuatro en contra (de 10). Dos delegados de Ecuador, más los de Colombia y Bolivia votaron en contra de Montaño.

Hoja de vida

Se ha desempeñado en el sector público como presidente del Instituto Ecuatoriano de Derecho Tributario, 2008-2010, director Metropolitano de Administración Tributaria, Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, 2005-2007, asesor Tributario, Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, 1999-2001 y director Financiero Tributario, Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, 2001.

“Tenemos la fortaleza y experiencia para seguir adelante porque el proyecto universitario debe tener autonomía”, puntualizó al noticiero Prensa Radial.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas