Blog

 Breaking News

Consejo Superior de la U. Andina ratifica a César Montaño como rector

Consejo Superior de la U. Andina ratifica a César Montaño como rector
diciembre 16
11:18 2015
Compartir

Quito.- La designación de César Montaño Galarza como del rector de la Sede Ecuador de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) “es legítima, es legal y está en plena vigencia. Por lo tanto, debe asumir sus funciones el 15 de enero de 2016”, resolvió el Consejo Superior de dicha institución, que se reunió el lunes en Quito para analizar los reclamos del Parlamento Andino en contra de tal nombramiento.

Mediante un comunicado de la UASB, el Consejo manifestó que “para sus actividades académicas, la Universidad Andina Simón Bolívar cumple las normas comunitarias y las leyes de los países en que funciona… y que para su funcionamiento interno se rige por sus normativas propias, como lo hacen todos los organismos internacionales”.

El Parlamento Andino había cuestionado el mes pasado a César Montaño, argumentando que no podía ser rector de la Andina porque había obtenido el doctorado en esa misma universidad, lo que está prohibido por la Ley de Educación Superior ecuatoriana.

“En ejercicio de la autonomía de la Universidad y de su carácter de institución internacional de pleno derecho, el Consejo Superior, como máximo organismo de la Universidad…, ha ejercido, ejerce y ejercerá a plenitud todas sus atribuciones y deberes contemplados en las normas comunitarias, su Estatuto y reglamentos”, se agrega en el comunicado.

Finalmente, el Consejo Superior de la Universidad Andina expresó su intención de “no profundizar diferencias o conflictos” e invitó al canciller Ricardo Patiño a un diálogo “de modo que puedan discutirse los problemas que surgieran y sean resueltos en forma cordial y directa”.

Las actividades académicas se desarrollan con normalidad en la Universidad Andina. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas