Blog

 Breaking News

Consejo Provincial aprobó Presupuesto 2014

agosto 06
12:28 2014
Compartir

sr.presupuestoLoja.- Por unanimidad, en sesión ordinaria, el Consejo Provincial (antes cámara provincial) aprobó el presupuesto para el año 2014, en segundo y definitivo debate.

Una vez que la Comisión de Presupuesto, del organismo legislativo, presentó el informe sobre la proforma presupuestaria, los consejeros y consejeras hicieron sus planteamientos sobre los recursos destinados a la Prefectura y sus empresas públicas.

El prefecto Rafael Dávila explicó que del presupuesto previsto para este año, una gran cantidad de recursos ya están comprometidos, situación que será respetada por la Autoridad pues se cumplirán los compromisos adquiridos en obras y deudas; una de las prioridades, reiteró, será la vialidad, pues se aspira asfaltar varias arterias, entre ellas la Saraguro – Tenta, Indiucho – El Tambo – Malacatos y algunos accesos a parroquias.

Una vez escuchadas las propuestas y resueltas las inquietudes, la consejera y alcaldesa de Zapotillo, Yuliana Rogel, mocionó la aprobación del Presupuesto, que fue acogida por unanimidad.

El prefecto Rafael Dávila explicó que se han destinado recursos a las empresas públicas de producción, vialidad y riego; además, a cada área operativa de la Prefectura, sin embargo dejo claro que son alrededor de 26 millones de dólares de gasto corriente.
Varios de los asistentes coincidieron en que para el presupuesto del próximo año se tome en cuenta su criterio, a fin de hacer más participativa la distribución de recursos en los cantones, situación de la cual es partícipe el Prefecto Dávila, de ahí su compromiso de inmediatamente disponer a las direcciones respectivas se trabaje en este sentido.

La viceprefecta Nívea Vélez mencionó que de acuerdo a la Ley existe la instancia del Presupuesto Participativo, en que se establecen recursos para ser destinados a proyectos y obras específicas de acuerdo a las priorizaciones de cada nivel de gobierno local.

PRESUPUESTO TOTAL INGRESOS 36.619.386,24

Saldos disponibles (obligaciones anteriores) 10.873.894,35

TOTAL 47.493.280,59

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas