Blog

 Breaking News

Consejo Nacional Electoral de Ecuador entrega credenciales a dignidades electas en comicios del 17 de febrero

Consejo Nacional Electoral de Ecuador entrega credenciales a dignidades electas en comicios del 17 de febrero
abril 09
14:30 2013
Compartir

Quito.- (Andes).- 16 asambleístas electos en la provincia de Pichincha, y sus respectivos suplentes, recibieron las credenciales por parte de las autoridades electorales. Para la noche de este martes está previsto que las autoridades del Consejo Nacional Electoral entregue las credenciales al presidente electo (y en funciones) Rafael Correa; a su binomio Jorge Glas, a los 15 asambleístas nacionales, del exterior, y a los parlamentarios andinos.

De los 16 asambleístas electos por la provincia de Pichincha (la segunda con mayor concentración de votantes: 2’755.230), 13 corresponden al movimiento oficialista Alianza PAIS y los 3 restantes del movimiento CREO, organización que auspició la candidatura presidencial del ex banquero Guillermo Lasso. PAIS se convirtió en la mayor fuerza electoral alcanzando 100 escaños en la Asamblea unicameral integrada por 137 legisladores.

Los asambleístas electos en Pichincha son: Francisco Velasco, Fernando Bustamante, Andrés Páez, Ximena Ponce, Virgilio Hernández, Paola Pabón, Fausto Cayambe, María José Carrión, Wilson Chicaiza, María Augusta Calle, Soledad Buendía, Fausto Terán, Diego Salgado, Mauricio Proaño, Estela Acero y Nelson Serrano.

En los pasados comicios participaron en Pichincha 336 candidatos, entre principales y suplentes, pertenecientes a once organizaciones políticas, informó Mariela Segovia, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Pichincha.

En la provincia de Pichincha se instalaron 368 recintos electorales, 7.104 Juntas Receptoras del Voto; participaron 49.128 miembros y 16 Juntas Intermedias de Escrutinios. Los resultados electorales y la asignación de escaños se proclamaron el 6 de marzo.
Con la entrega de las credenciales se cierra el ciclo de las elecciones generales. De acuerdo al cronograma del Consejo Nacional Electoral, el 10 de abril continuará en las provincias de Bolívar, Esmeraldas, Santo Domingo y Cañar; el 11 de abril en Manabí, Chimborazo, Napo, Tungurahua y Pastaza; el 12 de abril en Sucumbíos y Los Ríos; y el 13 de abril en  Guayas.

About Author

ferzhr

ferzhr

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas