Blog

 Breaking News

Consejo Nacional Electoral anuncia prórroga en inscripciones para elecciones de 2013

julio 19
22:11 2012
Compartir

Quito.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) ecuatoriano anunció una prórroga de tres semanas para que los partidos y movimientos políticos puedan obtener su personería jurídica, de cara a las elecciones de 2013, tras vencerse la víspera el plazo.

Los beneficiarios de esa resolución son las organizaciones políticas que ayer, hasta la media noche, entregaron sus afiliaciones en las delegaciones provinciales del organismo electoral.

Unas 12 organizaciones políticas nacionales y aproximadamente 50 movimientos provinciales y cantonales tendrán nuevas oportunidades para alcanzar la personería jurídica que les permita participar en las elecciones presidenciales y legislativas del 17 de febrero de 2013.

Domingo Paredes, presidente del CNE, indicó que se realizará una alianza interinstitucional con el Instituto de Altos Estudios Nacionales para capacitar a expertos en grafología, quienes ayudarán a la revisión de firmas en las delegaciones provinciales de la institución.

El objetivo será verificar con celeridad las firmas de las organizaciones rezagadas para que obtengan una notificación antes del próximo 17 de agosto, y puedan presentar nuevas afiliaciones para llegar al 1,5 por ciento del padrón electoral vigente en 2009.

“Los partidos y movimientos en proceso necesitan las mismas oportunidades que, en su momento, tuvieron las agrupaciones ya legalizadas, a la mayoría de las cuales les faltaron firmas y se les otorgaron nuevas oportunidades para ser inscritas”, explicó Paredes.

La resolución beneficia a dos partidos (Participación y Concentración de Fuerzas Populares) y a 10 movimientos nacionales (Equipo, Municipalista, Libertad Justicia y Democracia, Concertación de Fuerzas Populares, Suma, Conciliación Nacional, Poder Popular, Integrador Popular, Renacer y Movimiento Unidad Nacional.

Estas organizaciones tendrán hasta la primera semana de agosto para completar las 157 mil 980 afiliaciones para su inscripción. La decisión también favorece a alrededor de 50 movimientos locales que presentaron sus firmas hasta ayer.  (Enviado por santiago.aguilar).

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas