Blog

 Breaking News

Consejo Económico del ALBA define ruta

abril 12
22:58 2012
Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- Los países miembros del ALBA respecto a la capitalización del Banco del ALBA acordaron entregar hasta el 4 de mayo, el cronograma de desembolsos definiendo los plazos, montos y modalidad para el financiamiento del mismo.

En cuanto al avance en la instrumentación del S.U.C.R.E, los delegados constataron que existen incrementos considerables en los volúmenes de operación, así como una participación importante del sector privado en las transacciones comerciales. Además se recordó que la meta de comercialización mediante este mecanismo para el año 2012 en aproximadamente 1.000 millones de dólares.

Por otro lado, se vio la necesidad de que durante el proceso de transición y reestructura del Banco del ALBA, se establezca una “Unidad de Proyectos”, que estará conformada por funcionarios de alto nivel quienes serán nominados por cada Gobierno.

Además se acordó una reunión este 20 de abril para tratar los criterios técnicos de calificación y lineamientos de aprobación de los proyectos a financiarse con recursos provenientes del Banco del ALBA, así como para revisar un primer listado de proyectos.

Al realizar el diagnóstico de las empresas Gran nacionales se destacó que se cuenta con ocho empresas listas para ser calificadas con este criterio.

En la reunión participaron representantes de Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y Las Granadinas; Antigua y Barbuda.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas