Nacionales

Consejo de Seguridad concluye que incendios son provocados por “saboteadores” (video)

Compartir

Quito (Pichincha).- Ante los constantes flagelos producidos en las últimas semanas en distintas zonas del país, el Consejo de Seguridad Nacional se reunió de forma extraordinaria esta mañana para tomar varias acciones que contrarresten esta problemática.

A través de una rueda de prensa varios funcionarios se refirieron al tema; Homero Arellano, ministro coordinador de Seguridad,  dijo que el Gobierno Nacional desde un principio viene combatiendo directamente estos flagelos, que según las primeras indagaciones no corresponden  a  circunstancias del  verano prolongado sino por “saboteadores” que están afectando a la seguridad ciudadana y la naturaleza de una forma incomprensible.

Es así que, como una de las acciones implementadas, informó que  se está utilizando el patrullaje aéreo combinado entre Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Por su parte, el ministro del Interior, José Serrano, Serrano, señaló que  de acuerdo a las primeras indagaciones se tiene información de que los flagelos, en su gran mayoría, son provocados por “delincuentes que están pretendiendo sabotear y conmocionar a la sociedad”.

Video cortesía ECUAVISA

Añadió que el día de ayer fue aprendido una de estas personas, que en las próximas horas será procesada. “Se ha determinado que un vehículo con vidrios polarizados paró,  salieron dos individuos y lanzaron bombas molotov directamente al bosque (parque Metropolitano)”, precisó Serrano.

También anunció que se ha establecido una campaña de recompensas que irá de $5.000 a $20.000  para aquellas personas que entreguen información confiable y concreta de los responsables de este delito. Los ciudadanos pueden realizar sus denuncias a través de la línea gratuita 1800 delito, para capturar a los pirómanos.

En tanto María del Pilar Cornejo, secretaria de Riesgos anunció que las provincias del Carchi, Imbabura, Pichincha, Chimborazo, Azuay, Cañar El Oro Y Loja han sido declaradas en Alerta Naranja, pues  esta medida obliga a que los Comités de Operaciones de Emergencia Cantonales y Provinciales se encuentren en permanente sesión.

La Alerta Naranja se mantendrá el tiempo que sea necesario en función de los monitoreos correspondientes.

Finalmente, el Alcalde de Quito, Augusto barrera, confirmó que   los últimos siniestros  que se han generado los últimos días han sido simultáneos, “hay manos dementes detrás de  esto. Debemos llegar a identificar a los autores materiales e intelectuales de este grave daño que le hacen a la ciudad”, aseveró Barrera. JV/El Ciudadano.

Related Posts

Deja un comentario