Blog

 Breaking News

Consejo de Ministros del Banco del Sur tendrá su primera reunión en junio

Consejo de Ministros del Banco del Sur tendrá su primera reunión en junio
junio 03
21:57 2013
Compartir

Quito.- (Andes).- El consejo de Ministros del Banco del Sur tendrá su primera reunión a mediados de junio, informó el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien encabeza la delegación ecuatoriana que participa en la reunión de revisión de acuerdos de cooperación entre Venezuela y Ecuador.

Patiño informó que el 12 de junio se realizará el Primer Consejo de Ministros del Banco del Sur, para revisar y consolidar documentos, estatutos y políticas de funcionamiento que tendrán un horizonte de contraposición a las decisiones e intenciones dañinas del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

El Banco del Sur es una organización financiera multilateral constituida por siete naciones latinoamericanas: Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

El Canciller Patiño también resaltó la creación del Sistema Unitario de Compensación Regional (SUCRE), mecanismo de compensación de pagos nacido de la decisión de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). “Es otro ejemplo de éxito rotundo para el intercambio regional, pero hay que ampliarlo cada vez más”, dijo el funcionario.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua manifestó que es necesario destacar las relaciones cercanas y profundas logradas entre Venezuela y Ecuador, durante el mandato del Comandante Chávez y del presidente Rafael Correa, que se ratifica ahora con el gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, insistió en que como parte importante de la visión integracionista de las relaciones comerciales entre ambas naciones, hará la revisión de proyectos económicos productivos en áreas como: la producción de cacao, plátanos, y agricultura, elementos fundamentales donde Ecuador ha mostrado su interés en ayudar a Venezuela.

Finalmente, el canciller Jaua, aprovechó la ocasión para anunciar su participación en la Asamblea Generalde la Organización de Estados Americanos (OEA), a realizarse en Guatemala el 4 de junio y su asistencia a la Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en Guayaquil, el próximo 12 de julio.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas