Blog

 Breaking News

Consejo de la Judicatura suprime Sala Especializada de la Familia en Loja

Consejo de la Judicatura suprime Sala Especializada de la Familia en Loja
Marzo 22
16:23 2017
Compartir

Loja.- El Pleno del Consejo de la Judicatura, en sesión del 13 de febrero del 2017, resolvió “Suprimir la Sala de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Adolescentes Infractores de la Corte Provincial de Loja”, cuya resolución esta publicada en el Suplemento del Registro Oficial Nro. 967 del 21 de marzo del presente.

Esta resolución en su Art. 8 determina que “Los jueces que integran la Sala Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Loja, serán competentes para conocer y resolver los asuntos en materia civil y mercantil, inquilinato y relaciones vecinales, laboral, familia, mujer, niñez y adolescencia, y adolescentes infractores acorde a lo dispuesto en el artículo 208 del Código Orgánico de la Función Judicial; y, materia constitucional, conforme las disposiciones comunes de garantías jurisdiccionales previstas en el Título III de la Constitución de la República del Ecuador y en la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional.”.

En lo referente a las causas el Art. 10 determina que se “…encuentran en conocimiento de los jueces que integran la Sala de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Adolescentes Infractores de la Corte Provincial de Loja, suprimida mediante esta resolución, seguirán siendo conocidas y resueltas por estos mismos jueces con las mismas competencias en razón del territorio y materia, quienes pasaran a integrar la Sala de lo Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Loja.

Los servidores judiciales que prestan sus servicios en la Sala de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Adolescentes Infractores de la Corte Provincial de Loja, suprimida mediante esta resolución, pasarán a formar parte de la Sala de lo Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Loja debiendo sujetarse a las disposiciones administrativas que emitan la Dirección Provincial de Loja y la Dirección Nacional de Talento Humano del Consejo de la Judicatura.”

Esta resolución ha generado varias reacciones de los abogados en libre ejercicio como de los mismos funcionarios judiciales. El Presidente del Colegio de Abogados aún no emite su criterio.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas