Blog

 Breaking News

Conscriptos de la Brigada Loja reciben armas

noviembre 28
09:25 2015
Compartir

Loja.- Con una ceremonia militar realizada en el Centro de Instrucción “Catamayo”, la Brigada de Infantería Nº 7 “LOJA” realizó este viernes 27 de noviembre la entrega de armas al personal de conscriptos de la leva 1996 tercera llamada.

El acto estuvo presidido por el Coronel José Núñez, Jefe de estado Mayor de la Brigada Loja y contó con la presencia de autoridades del cantón Catamayo y familiares de los jóvenes conscriptos que realizan de forma voluntaria el Servicio Militar.

En el discurso de orden el Mayor Carlos Gallardo, resaltó la importancia de que la juventud se prepare para defender a la Patria ante las nuevas amenazas que surgen para la seguridad del Estado y agradeció la confianza que tienen los padres en las Fuerzas Armadas al confiar a sus hijos para que realicen el servicio militar en las diferentes unidades de la Brigada Loja y del país entero.

Este acto de entrega de armas es una tradición militar que simboliza que al recibir el fusil los jóvenes conscriptos quedan armados soldados de la Patria, y se comprometen con ello a usar su armamento para defender el territorio nacional, sus leyes e instituciones y no mancillar el honor y decoro empelándolas en luchas fratricidas o en el servicio de mezquinos intereses.

Ceremonias similares en la que recibieron las armas aproximadamente 400 conscriptos se desarrollaron en Celica, Macará, Cariamanga y Zumba.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas