Blog

 Breaking News

Conozca a los integrantes del frente de transparencia y lucha contra la corrupción

Conozca a los integrantes del frente de transparencia y lucha contra la corrupción
Mayo 30
21:18 2017
Compartir

Quito (Pichincha).- Trece personas fueron llamadas por el Presidente de la República, Lenín Moreno, a integrar el frente de transparencia y lucha contra corrupción. Entre ellos se encuentran secretarios de Estado y miembros de la sociedad civil. El Jefe de Estado explicó que este frente recibirá las denuncias de corrupción que tenga la ciudadanía, procesará las mismas y las entregará a las funciones de control del Estado.

El Primer Mandatario hizo la invitación pública a:

Xavier Zavala Egas, jurisconsulto especializado en derecho penal. Ha desempeñado funciones en la administración de justicia. Además es articulista de diario El Telégrafo y docente de Derecho.

Pablo Vanegas, es actualmente rector de la Universidad de Cuenca. Es Ingeniero en Sistemas, con un PhD obtenido en Bélgica, en la Universidad de Leuven.

Julio César Trujillo, es abogado constitucionalista y profesor de Derecho de la Universidad Católica de Quito. Fue candidato presidencial en 1984 y a asambleísta por Pichincha por Pachakutik, en 1998. También en 2006 fue candidato a diputado por Pachakutik. Es miembro de la Comisión Nacional Anticorrupción.

Fabián Corral Burbano de Lara, es abogado y Doctor en Jurisprudencia. Miembro de la Academia Ecuatoriana de la Lengua (desde 2014). Decano fundador del Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito.

Monseñor Fausto Trávez Trávez, es sacerdote franciscano de la iglesia católica. Arzobispo de Quito (2010) y expresidente de la Conferencia Espiscopal Ecuatoriana.

Pablo Dávila Jaramillo, abogado de la Universidad Católica de Quito. Máster en Gestión Ambiental por la Organización Industrial de Madrid. Expresidente ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción. Además, fue director jurídico de la Cámara de Industriales de Pichincha.

Larissa Marangoni, artista especializada en escultura. Fue directora cultural de Guayaquil, del Ministerio de Cultura y Patrimonio (julio 2015 – febrero 2016).

Rosana Alvarado Carrión, es Doctora en Jurisprudencia y actual Ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos. Fue asambleísta y primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

María Fernanda Espinosa, es actualmente Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Fue representante permanente de Ecuador ante las Naciones Unidas en Nueva York (2008-2009) y en Ginebra (2015-2017). Exministra Coordinadora de Patrimonio y exministra de Defensa.

Tatiana Hidrovo, es historiadora y docente universitaria. Exasambleísta Constituyente por Alianza PAIS (2007 – 2008). Presidenta del Consejo de Administración de la Corporación Ciudad Alfaro (2009-2017). Además, desde el 2014 es editorialista de diario El Telégrafo.

Andrés Mideros, es un economista especializado y actual Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). Además, profesor e investigador en desarrollo socio-económico y política social, con énfasis en pobreza y desigualdad. Exasesor ministerial en Política Social, Senplades (2013-2014).

Francisco Borja Cevallos, es actual embajador del Ecuador en Estados Unidos. Exembajador de Ecuador en Chile (2007 a 2014) y exministro de Cultura y Patrimonio (2014 a 2015).

Carlos Rabascall, es ingeniero comercial. Director y conductor de programas de opinión (Pulso Político y Crudamérica), y conductor del espacio Pensamiento Crítico, en Ecuador TV. Además, es conferencista invitado en varias Universidades y en la Asociación Panamericana de Fianzas. DVL/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas