Blog

 Breaking News

Conoce al cerdo que parece un borrego y actúa como un perro

abril 05
21:57 2016
Compartir

(Por. Muy Interesante).- ¿Sí pudieras combinar tres animales en uno, cuáles elegirías? Que te parece una mezcla de cerdo, borrego y perro. Bueno, pues no es necesario acudir con un genetista, porque el cerdo mangalica encaja con la descripción.

El cerdo mangalica es un animal enigmático. Técnicamente es un cerdo, pero tiene una apariencia similar a la de un borrego ya que está cubierto por un pelo muy grueso y largo que parece lana en invierno pero que cambia en primavera por unas cerdas ensortijadas, claras y brillantes y algunos criadores dicen que son animales muy domésticos, como un perro.

La raza es autóctona de Hungría y tiene sus orígenes en los cruces de la primitiva raza, Sumadia (tronco al que también pertenece el cerdo ibérico) con las razas Szalontai y Bakonyi (típicas razas semi-salvajes de los Cárpatos). Dependiendo de su color se distinguen cuatro tipos de mangalica: el rojo, el negro (extinguido en la actualidad), el rubio (al que corresponden el 80%) y el golondrino. También se utilizan los nombres mangalitza o mangalitsa para referirse a esta raza.

De acuerdo con un criador “si los tratas bien, serán tan domésticos como un perro – te seguirán y jugaran contigo.” Con estos rasgos suena que el mangalica sería una mascota adorable (si tienes suficiente espacio para éste, claro).

Curiosamente, tras la caída del Imperio Austrohúngaro la raza comenzó a desaparecer lentamente, alcanzando su punto más bajo durante el comunismo Húngaro, cuando las políticas del gobierno combinadas con los cambios en loa hábitos alimenticios casi llevaron al cerdo mangalica a la extinción.

En 1989, tras la caída del Muro de Berlín, el genetista Peter Toth decidió comprar los últimos ejemplares y rescatarlos. Definitivamente estamos contentos con su decisión porque ahora podemos admirar y conocer más la especie.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas