Blog

 Breaking News

Congreso Nacional de Amume será en Zamora

abril 11
16:35 2012
Compartir

Tomado. Diario La Hora

Zamora Chinhcipe.- El próximo año, la ciudad de Zamora será la sede del Congreso Nacional de la Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador (Amume). Aquí se analizarán temas trascendentales para las mujeres, especialmente sobre todo lo referente a la equidad de género.

La designación de Zamora como sede para este evento fue adoptada en la reciente asamblea del organismo, efectuada en el cantón Sucre, provincia de Manabí. La vicealcaldesa del cantón Yantzaza, Ermita Salinas, indicó que la organización tiene una escuela que trabaja en diferentes cantones tanto regional y nacional, donde se han tratado el tema de equidad de género y el resultado de aquello es que a nivel nacional 184 vicealcaldesas han logrado posesionarse.

Es por ello que desde el espacio de las administraciones, como concejalas asumieron la oportunidad de incidir en cada una de las municipalidades, y también sugerir que la Vicealcaldía de un cantón la ocupe una mujer, esto con la finalidad que se respete la equidad de género.

La concejala del cantón Centinela del Cóndor, Argentina Ormaza, dijo que la reunión en el cantón Sucre ha sido muy fructífera en cuanto se abordó el tema “La Comunicación Política”. “Las mujeres políticas debemos llegar a la ciudadanía para que se enteren de nuestro trabajo”, expresó.

La vicealcaldesa del cantón Zamora, Paulina Tapia, manifestó que se contará con la presencia de aproximadamente 300 mujeres de todos los municipios del país y esto generará turismo y economía para la provincia de Zamora Chinchipe.

“Es por ello que solicitamos la colaboración de todas las autoridades de la provincia para que nos colaboren en cuanto a la visita de las mujeres Municipalistas del Ecuador a la ciudad de Zamora”, exteriorizó la autoridad.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas