Blog

 Breaking News

Conforman Centro del Voluntariado del Sector Público

julio 16
03:00 2012
Compartir

Loja.- (Prensa Secretaria de Pueblos).- Con la presencia de nueve servidores públicos de la Dirección Provincial de Cultura, se formó el Centro de Voluntariado del Sector Público (CVSP), la reunión se desarrolló en las oficinas de la Dirección de Cultura, el pasado viernes 13 de julio del presente.

La iniciativa del  Sistema Nacional de Voluntariado fue recibida con agrado por parte de los Servidores Públicos de ésta Cartera de Estado, la misma que tiene como finalidad principal, acercar efectivamente el Estado a la ciudadanía, entendiéndose que uno los principales retos de las y los servidores públicos que pertenecen a la nueva generación, es devolver a la ciudadanía la confianza en lo público.

Rubén Torres activista de la institución y miembro del CVSP mencionó que es muy importante que se empiece a consolidar espacios de participación ciudadana efectiva y el empoderamiento de cada hombre y mujer ecuatoriana que requiere de la voluntad naciente de los funcionarios para replicar y fortalecer las políticas públicas en todos los sectores y ámbitos.

Sofía Jurado analista de la Dirección Provincial de Cultura, manifestó que la primera actividad a desarrollarse son las “Caravanas Culturales”, actividades que se realizarán en toda la provincia en días no laborables (Sábados) y con fondos propios. Para éste 21 de julio su primera acción social será en el cantón Zapotillo, realizando un encuentro con los jóvenes y niños, donde se socializará temas relacionados al cine, teatro, danza y lectura.

La Dirección Nacional de Voluntariado y Trabajo Comunitario de la SPMSPC-Loja, continúa durante el mes de julio socializando a los servidores públicos de las diferentes carteras de Estado sobre la conformación de los Centros de Voluntariado del Sector Público.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas