Blog

 Breaking News

Confirman el éxito del primer trasplante de retina de células artificiales

Confirman el éxito del primer trasplante de retina de células artificiales
octubre 04
14:50 2015
Compartir

(Por. RT).- La primera operación de trasplante de retina de células artificiales iPS ha tenido éxito. Según RIA Novosti, la paciente se encuentra bien y su visión ha mejorado.

En septiembre del año pasado científicos del instituto japonés RIKEN y médicos del centro de medicina avanzada de la ciudad de Kobe realizaron esta operación utilizando células troncales pluripotenciales inducidas (iPS). “Éramos conscientes de todos los riesgos que podíamos correr, pero esperábamos obtener el resultado que vemos hoy día”, afirma Masayo Takahashi, directora del proyecto, según publica RIA Novosti.

La paciente, de 70 años, tenía degeneración macular, una enfermedad grave de la retina. Los médicos utilizaron células de la piel de la paciente para crear las iPS.

Unas 700.000 personas padecen esta enfermedad que puede causar ceguera. “En el futuro próximo esperamos poder curar más pacientes con este tipo de problema”, añadió Takahashi.

Las primeras células iPS fueron obtenidas en 2006 en Japón y posteriormente los investigadores pudieron crear células de casi todos los sistemas del cuerpo humano. Puede ser un gran logro para la medicina, pero la posibilidad de desarrollo de células cancerígenas después del trasplante sigue siendo la mayor preocupación de los médicos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas