Blog

 Breaking News

Concluyó proceso inédito de demolición de un edificio público en Ecuador

Concluyó proceso inédito de demolición de un edificio público en Ecuador
mayo 29
08:29 2014
Compartir

sr.edificioGuayaquil.- (Andes).- Este miércoles concluyó oficialmente la demolición del antiguo edificio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Magap), ubicado en el centro de esta ciudad portuaria, proceso considerado inédito para este tipo de edificaciones en el Ecuador.

“Hoy hemos cumplido con la demolición, dos días antes de que se cumpla el plazo previsto y sin registrar daños a personas y bienes”, manifestó Arturo Mejía, director del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), durante un recorrido para constatar la terminación de los trabajos por parte de la empresa contratista.

El funcionario lamentó que un medio de comunicación -que llamó de oposición- haya tratado de opacar el trabajo con reportajes de pequeñas afecciones gripales en los vecinos de la zona producto de la ínfima cantidad de polvo que generó el proceso de demolición.sr.edificio1

Agregó que las labores contaban con una póliza de garantía de 3 millones de dólares en caso de incidentes; sin embargo, no se hizo uso de esos recursos porque no se presentó ningún inconveniente. Los trabajos demandaron una inversión de 3,9 millones de dólares.

El edificio fue construido en 1978 y tenía 97 metros de altura y un área de construcción de 20.576 metros. El inmueble fue declarado en emergencia en 2010, por lo que se decidió su demolición, que consistió en derribar cada uno de los 30 pisos, proceso que se inició en octubre del 2013.

Rolando Panchana, gobernador de la provincia del Guayas, explicó que ahora se iniciará una nueva fase de compactación y relleno del lugar, que demorará 45 días, luego de lo cual se empezará a construir un nuevo parque para Guayaquil.

“Desde ya les puedo garantizar que este parque, en esta zona donde no existen áreas verdes, no será adoquín por adoquín, con una palmera y un columpio”, expresó el ejecutivo provincial en alusión al modelo de parques que construye el municipio local.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas