Blog

 Breaking News

Concejal Cruz propone solución para familias afectadas por demoliciones de sus viviendas

Concejal Cruz propone solución para familias afectadas por demoliciones de sus viviendas
enero 07
10:03 2015
Compartir

Loja.- En días anteriores la concejala Jeannine Cruz ofició a la Gobernadora de la Provincia de Loja, al Alcalde de Loja y a otras entidades gubernamentales para proponer una solución viable en torno a las demoliciones de viviendas en varias zonas de la ciudad.

En el comunicado la edil hace referencia a “casos similares en el país, que han podido llegar a solucionarse de manera efectiva gracias al diálogo con los ciudadanos, y basados en el Decreto Ejecutivo 1227 de 2012, en el que se creó un Comité Interinstitucional de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares que si bien busca combatir los asentamientos que violentan la ley, ha regularizado a cientos de familias que viven más de 10 años en las zonas ocupadas.”

Cruz propone que administración municipal con el apoyo del cabildo debería declarar algún terreno de utilidad pública y entregar a las familias perjudicadas y que demuestren tener posesión por más de 10 años, un lote con servicios básicos para que ellos puedan construir allí sus viviendas, tal como el alcalde Castillo ofreció en su programa de gobierno en las elecciones recientes.

La concejala cree además que esto permitiría en una segunda fase coordinar con MIDUVI, para poder realizar la construcción de viviendas dignas. Lamentó además la campaña de desprestigio montada en su contra por parte de la alcaldía donde se pretende hacer creer a los ciudadanos que ella habría cerrado la vía en el sector Jipiro Alto.

“Ese cerramiento existe allí hace meses y fue colocado por un urbanizador privado, en los trabajos de construcción de una urbanización contigua a las casas que pretenden derribarse por parte de la alcaldía. Lamento que el alcalde Castillo trate de engañar a la opinión pública de esa manera, y estoy analizando la posibilidad de adoptar medidas legales por este tipo de aseveraciones”, manifestó.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas