Blog

 Breaking News

Conaie se reúne en Latacunga

Conaie se reúne en Latacunga
Enero 31
18:09 2017
Compartir

Latacunga.- Con la presencia del total de los miembros, el Consejo de Gobierno la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) instaló este martes pasadas las 10:30 la asamblea extraordinaria que se convocó en la sede del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), en Latacunga.

Al ingreso de la reunión, Jorge Herrera, presidente de la Conaie, señaló que la convocatoria es para hacer un balance de los momentos político y económico que vive el país, además de la agenda interna de la organización que enfrenta un problema delicado en la región amazónica por el tema de la defensa del territorio ante la incursión de las empresas mineras.

Mujeres Shuar de Nankints contaron ante la asamblea extraordinaria de la Conaie grave situación para sus familias e hijos, debido sobre todo a que la zona está militarizada desde el 14 de diciembre, por los conflictos sobre minería.

También se evaluarán las propuestas de los candidatos presidenciales, incluido la de Paco Moncayo, postulante por el Acuerdo Nacional por el Cambio, para ver cuáles son las alternativas económicas que no necesariamente tiene que basarse en la extractivismo (actividad minera) sino ver cómo se puede repotenciar los recursos que tiene el Ecuador pero que no tenga que ver con el despojo de las nacionalidades y pueblos.

Aunque Herrera aclaró que independientemente de quién sea electo como presidente de la República, la Conaie va a mantener su agenda de lucha constante de reclamar derechos legítimos de educación, salud y ante todo exigir política agraria que es lo fundamental, así como los derechos a la libre expresión.

A las 15:00 se planteaba realizar un plantón en la cárcel de Latacunga como una medida de solidaridad con el presidente de la Federación Shuar, Agustín Wachapá, y de rechazo a la justicia por no demostrar una independencia de funciones porque a decir de Herrera hay encarcelados sin tener ninguna responsabilidad en las acusaciones que se les hace, considerados perseguidos políticos. (I)(Foto y texto tomado de Diario EL UNIVERSO).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas