Blog

 Breaking News

CONAIE exige un diálogo directo sin intermediarios con Papa Francisco

CONAIE exige un diálogo directo sin intermediarios con Papa Francisco
julio 07
10:15 2015
Compartir

Quito.- El movimiento indígena de Ecuador  en una rueda de prensa hecha en la sede de la CONAIE que exige un diálogo directo con el Papa Francisco en el Encuentro con la Sociedad Civil a llevarse a cabo en la Iglesia de San Francisco en la ciudad de Quito el martes 7 de julio a las 18h00.

Principales dirigentes de la CONAIE y su filial Ecuarunari oficializaron la participación desde los pueblos y nacionalidades indígenas en la plaza grande. Los y las dirigentes brevemente recordaron la relación histórica entre los Pueblos Indígenas y la Iglesia Católica en el que señalaron que “hace 523 años nos impusieron mediante actos violentos y sometimiento a los pueblos milenarios, pero también hay elementos en la Iglesia, como Moseños Leonidas Proaño, Romero entre y otros”, con la Teologia de la Liberación ayudado a buscar esa liberación.

Las autoridades indígenas indicaron que esperan tener una reunión y diálogo directo, sin intermediarios, para hacer llegar el saludo y compartir la Situación de los Pueblos indígenas.

Encuentro con la Sociedad Civil, esperamos tener una reunión y diálogo directo, sin intermediarios, para hacer llegar el saludo y compartir la situación de los Pueblos Indígenas que atraviesan en el país. Recalcaron que la lucha del movimiento indígena es en defensa de la vida y por un mundo más justo.

Defender la madre Naturaleza- Amazonia, es señal de respeto a la selva, la espiritualidad y los seres humanos. La lucha de lo pueblos siempre será por la vida y como mujeres, esperan que el Papa Francisco, se pronuncie por el Derecho de la mujeres, indicaron.

Para los Pueblos Indígenas del Ecuador es una complacencia que el Papa Francisco haya venido al Ecuador, porque sabe que hay una organización más importante del mundo y de Abya Yala. En su última incíclica recoge las aspiraciones de los Pueblos Indígenas como no al extractivismo en territorios indígenas (antes se debe consultar), una verdadera redistribución de la tierra, señalaron los representantes.

Recordaron que desde la Iglesia Católica arrasaron, exterminaron las sabidurias de los pueblos milenarios, la espiritualidad. “Por todo eso y mucho más deben pagar la deuda histórica, la reparación y deben devolver todos los derechos destruidos”, resaltó.

Culminaron diciendo que “por todo esto esperemos y exígimos un diálogo directo con el Papa Francisco, sin intermediarios, para hacer escuchar nuestra voz, exponer nuestros criterios y un pronunciamiento frente al Estado y al Gobierno de Correa”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas