Blog

 Breaking News

Conaie entrega Carta a Papa Francsico

Conaie entrega Carta a Papa Francsico
julio 08
13:53 2015
Compartir

Quito.- La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, entregó la Carta del movimiento indígena y organziaciones sociales el día de ayer, martes 7 de julio, en el Encuentro con la Sociedad Civil que mantuvo el Pontífice en la Iglesia San Francisco a partir de las 18h00. En el documento consta puntos como: vulneración a los Derechos Educativo, a la Consulta previa-libre e informada, a la Autonomía y Libre Determinación; al carácter Laico del Estado, de la Autonomia y Autodeterminación de los Pueblos Indígenas; a las Libertades y el Derecho a la Resistencia, y a los Derechos Económicos y productivos.
En el enceuntro intervinieron dosrepresentantes del sector empresarial y una mujer del pueblo montuvio. La CONAIE solicitó una intervención de tres minutos (menos a las que duraron las del sector empresarial) para hacer la entrega formal de la Carta, pero fue negado.

Los diferentes delegados y delegadas del movimiento indígena se concentraron en el Parque El Arbolito (centro norte de Quito-Ecuador) desde las 13h00, para luego dirigirse hacia la Iglesia San Francisco. Entre los delegados/as se encontraban desde los pueblos de la Amazonía, Sierra y Costa.

La comita de los pueblos y las nacionalidades buscaron toda las formas posible para hacer entrega de la carta, pero no lograron. Pero la niña de los pueblos y las nacionalidades-Ilia Amaru- (hija del presidente de la CONAIE) logró acercarse y entregar el documento. El Papa respondió afectuso. (Contribuyó Comunicación CONAIE). 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas