Blog

 Breaking News

Con Pase del Niño se celebró la Navidad

Con Pase del Niño se celebró la Navidad
diciembre 24
15:13 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- La mañana de ayer las calles principales de la ciudad tomaron un toque distinto y no precisamente por la congestión vehicular o el comercio, sino por el Pase del Niño. Centenares de personas entre niños y personas adultas hicieron recordar el verdadero sentido de la Navidad.

¡Qué viva la Navidad!, fueron algunas de las frases que se escucharon en la multitud. El Pase del Niño, es un evento que se realiza en todos los templos católicos de la ciudad y la iglesia de San Francisco y la Catedral no fueron la excepción.

Júbilo

Aunque el desarrollo del evento de las dos iglesias fue en horarios distintos, se asemejó el mismo mensaje cristiano. El Pase del Niño de la Catedral fue el primero. Los estudiantes de la Catequesis tanto del primero y segundo nivel de Primera Comunión y Confirmación y los del año bíblico, representaron a los personajes que intervienen en el nacimiento de Jesús.

La Banda del Municipio de Loja animó con sus melodías el evento navideño. El recorrido inició desde el colegio Daniel Álvarez Burneo, la 18 de Noviembre, 10 de Agosto hasta llegar a la Catedral. Cánticos, risas y oraciones, fueron parte de la peregrinación que se cumplió desde las 09:00.

En el interior de la iglesia todos los personajes, tanto María, José, el niño Jesús, los ángeles, pastores y reyes magos ingresaron al altar mayor para ser parte de la eucaristía de las 10:00. Antes de ello, los padres de familia que también asistieron al acto fueron parte del Rosario.

Con la banda de pueblo “La Lojanita”, los catequistas y los niños de la catequesis caminaron desde el parque de Las Flores, 10 de Agosto, Bernardo Valdivieso hasta llegar a San Francisco. Lo particular de este acto es que quien representaba a la Sagrada Familia, iba en un burro, seguido de un buen número de ángeles, pastores, niños vestidos de la comunidad franciscana y payasos. Más de 600 personas participaron del recorrido.

EL DATO

La Policía Nacional custodió la seguridad de los dos actos.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas