Blog

 Breaking News

Con Misa Campal comienza las festividades

Con Misa Campal comienza las festividades
agosto 15
14:43 2017
Compartir

Loja.- A las 10H00, el Campo Mariano ubicado en los exteriores de la Basilica de El Cisne, se concentraban para escuchar la Misa oficiada por Mons. Alfredo Espinosa Mateus Obispo de la Diócesis de Loja. Este acto litúrgico es previo al inicio de la romería que se inicia el 17 de agosto y concluye el 20 del mismo mes.

Los festejos se iniciaron desde las 06H00, con la participación de las tradicionales bandas de pueblo, a esto se conjuga las oraciones y la procesión al Campo Mariano, cuyo lugar resulta muy pequeño por la presencia de los feligreses, que en su mayoría provienen de la provincia del Azuay.

Las oraciones, canticos, baile, música y castillos fueron la tónica que se vivio la noche del lunes, festejos que son en agradecimiento a la Virgen de El Cisne por lo milagros concedido durante el año.

El Plan de Contingencia se cumple con normalidad, los miembros de la Policía Nacional y Cruz Rojas brinda la ayuda y auxilio a los romeriantes.

El Jueves 17, a las 06H00 la Virgen de El Cisne inicia su caminata a la ciudad de Loja, pero ante de ello hace su primera parada en la parroquia San Pedro de la Bendita del cantón Catamayo.

El viernes 18 de agosto, a las 06H00, emprende su segundo día de caminata hasta lla ciudad de Catamayo, allí permanece hasta las 06H00 del 20 de agosto.

El último trayecto de 33 Kms. Los cubre desde Catamayo a Loja.

Datos:

La Virgen del Cisne tiene su santuario en la localidad de El Cisne, situada a 71 kilómetros de Loja y a 35 kilómetros de la ciudad de Catamayo. Se encuentra a una altitud de 2440 metros.

La Virgen del Cisne es una de las imágenes más veneradas del país. En esta tradicional romería, de más de cuatro siglos de vida, los peregrinos trasladan en hombros la imagen desde su Santuario hasta Loja, caminando 71 kilómetros.

Origen: El poblado de El Cisne fue fundado por los españoles hacia 1560. Cuentan que tras una fuerte sequía, la Virgen se apareció en El Cisne y milagrosamente el agua volvió a la zona.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas