Blog

 Breaking News

Con lluvia se realiza la Marcha del Silencio en Argentina

Febrero 18
19:49 2015
Compartir

Argentina.- Decenas de miles de argentinos marchan este miércoles bajo la lluvia de Buenos Aires para pedir justicia por la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nismna, que acusó a la presidenta Cristina Fernández de encubrir un atentado.

La multitudinaria manifestación -una de las mayores que haya enfrentado la mandataria en sus siete años de gestión- fue convocada por un grupo de fiscales y rápidamente recibió la adhesión de la oposición, en medio de la tormenta política que sacude al Gobierno desde la muerte de Nisman hace un mes.sr.argentina

Ocho de los principales precandidatos presidenciales opositores para las elecciones de octubre anunciaron acompañar a los fiscales, al igual que la dirigencia de la numerosa colectividad judía, la más importante de América Latina.

“El clima entre la gente es muy tranquilo. No se ven banderas partidarias; sí muchos carteles con diferentes inscripciones: ‘Todos somos Nisman’, ‘Asesina’ y ‘Cristina no te metas con la República'”, reseñó El Clarín.

“Uno de los objetivos de la marcha será resaltar la pertenencia judicial. Por este motivo, los primeros 50 metros serán exclusivamente para fiscales y jueces. Detrás de ellos estarán quienes integren el gremio de judiciales garantizando la seguridad y cargando una bandera argentina de varios metros de largo. Y luego, más atrás, marchará la clase política”, detalló a su vez Infobae.

sr.argentina2El gobierno repudió el mitin por considerarlo “golpista” y sostuvo que la denuncia de Nisman contra Kirchner es un intento de involucrar al país en el conflicto de Medio Oriente.

“Les pido que abran bien los ojos. No estoy hablando de conspiraciones, es un mundo de intereses”, dijo Kirchner en un acto en cadena nacional antes de la marcha.

“Es una marcha de silencio. Pero se suele decir que el silencio vale más que mil palabras. Habla de cómo se siente una gran parte del país que no comulga con las ideas del Gobierno”, dijo Héctor Fiore, un jubilado de 68 años, a Reuters.

Bajo un diluvio, los manifestantes cubrían el ancho de la Avenida de Mayo -que une el Congreso con la Casa de Gobierno- con sus paraguas. Muchos llevaban como podían carteles en los que pedían “Verdad” y “Justicia”.

La llamada “Marcha del Silencio” comenzó cerca de las 18:00 locales (16:00 de Ecuador) en el Congreso argentino, en el centro de Buenos Aires, y se prevé que concluya una hora después.

A la par comenzaron protestas en otras ciudades de Argentina e incluso en otros países, como el vecino Chile, luego de que la convocatoria fuera difundida por diversos sitios de internet.

La televisión argentina mostró a multitudes que protestaban en las principales ciudades de la nación.

Nisman apareció con un disparo en la cabeza en su lujoso departamento de Buenos Aires, un día antes de presentar ante diputados la grave acusación que había hecho contra la presidenta Fernández y su canciller, Héctor Timerman, de encubrir un ataque antisemita de 1994 en el que murieron 85 personas.

Aunque la hipótesis más fuerte es que pudo haber sido un suicidio, no se ha descartado que sea producto de instigación o que se tratara de un homicidio, en medio de una turbia trama que involucra a los servicios de inteligencia, a los que el Gobierno culpó de la muerte de Nisman. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas