Blog

 Breaking News

“Con la promoción del talento humano construimos una Patria para el futuro” (video)

“Con la promoción del talento humano construimos una Patria para el futuro” (video)
agosto 14
11:36 2012
Compartir

Quito (Pichincha).- La verdadera democracia es igualdad de oportunidades y Ecuador avanza en la construcción de una sociedad con alternativas de desarrollo para todos los ciudadanos.

Así lo aseguró el Presidente de la República, Rafael Correa, quien participó en la ceremonia de premiación de 10 de los 148 integrantes del Grupo de Alto Rendimiento (GAR) que incluye a las personas que obtuvieron los mayores puntajes en el primer examen nacional para la educación superior.

En su discurso, el Mandatario afirmó que lo más importante que su Gobierno está haciendo es es la promoción del talento humano que dijo, no se destruye como se pueden destruir las obras físicas, sino que al contrario se constituye en el elemento fundamental para el desarrollo de un país.

“Estamos construyendo una patria para el futuro”, afirmó el Jefe de Estado quien explicó que desde 2007, el Gobierno ha entregado más de 2000 becas para la educación superior con inversión de más de 10 millones de dólares.

El gobernante recordó que el Gobierno ha desarrollado una política integral del fomento del talento humano y que por ello quienes conforman el GAR recibirán todo el apoyo económico y académico para que puedan ingresar a una de las 100 mejores universidades del mundo.

Ellos tendrán una etapa de nivelación académica de seis meses en los que además se les pagará medio salario básico unificado, esto con el objetivo de que se dediquen solo a estudiar y a prepararse para rendir las pruebas que se les solicitará para ingresar a la universidad que hayan escogido.

Adicionalmente recibirán enseñanza en idiomas, lo que les dará una ventaja adicional a la hora de postular a los centros de estudios superiores en el extranjero.

El Presidente recordó que en los otros programas de becas que el Gobierno entrega a través de la Senescyt (Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología), se ha beneficiado a 5200 estudiantes destacados, esto es, 20 veces más que los gobiernos anteriores.

Para cubrir el requerimiento financiero que estos programas demandan, se ha dispuesto que no exista restricción presupuestaria. Todo depende de las capacidades y el desenvolvimiento de los aspirantes. “Eso sí, la condición fundamental es que cuando culminen sus estudios regresen a la patria para contribuir en la construcción del desarrollo”, indicó el gobernante.

A esto se suma los proyectos para la edificación de cuatro importantes universidades, entre ellas Yachay o Ciudad del Conocimiento que funcionará en Urcuquí y la Universidad de las Artes en Guayaquil .

Para el Mandatario, estas acciones permiten generar oportunidades importantes para todos los ecuatorianos con lo que  “la deuda con nuestro talento humano empieza a ser saldada”. PACH/El Ciudadano

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com