Blog

 Breaking News

Con la Novena, se inicia las festividades del Patrono Jurado de Loja

Con la Novena, se inicia las festividades del Patrono Jurado de Loja
Enero 15
11:11 2017
Compartir

Loja.- Con la Novena, se inicia este 19 al 20 de enero, las fiestas en religiosas y comerciales en honor al Patrono Jurado de Loja. Los actos son coordinados por el Comité Cívico de San Sebastián y el GAD Municipal de Loja.

Según la programación se ha previsto todos los días, a partir de las 11H00, se hace conocer una reseña de la vida y obra de San Sebastián, a los niños de las escuelas de las parroquias.

El viernes 13, en el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes, será el décimo quinto concurso escolar de Oratoria, con el tema 50 años de vida institucional de la cooperativa de Ahorro y Crédito Padre Julián Lorente, que es prioste vitalicio de esta festividad.

Otros eventos programados por el Comité Cívico de San Sebastián y el GAD Municipal de Loja es el concurso de arreglos de balcones de las viviendas y comercios ubicados en la calle Bolívar y sus alrededores.

Simultáneamente en la Plaza de San Sebastián se desarrolla la Feria del Dulce, a las 11h00, habrá el concurso de la preparación de la Chicha de Jora, que se cumple con el fin de rescatar las tradiciones, indicó el padre Eugenio Hidrovo.

El 19, a las 16h30, saldrá la imagen en procesión desde su Santuario hasta la Catedral, por la calle Bolívar, para celebrar la misa a las 17h00; al día siguiente, a las 10h00, retornará en procesión a la iglesia de San Sebastián.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas