Blog

 Breaking News

Con gol de Arjen Robben, Bayern conquista la Champions League (video)

Con gol de Arjen Robben, Bayern conquista la Champions League (video)
mayo 25
19:13 2013
Compartir

Gran Bretaña.- (Diario EL UNIVERSO).- El holandés Arjen Robben pasó este sábado de ser villano a héroe en cuestión de minutos. Tras perderse varias ocasiones para anotar, marcó el gol de la victoria en el minuto 89, lo que dio al Bayern de Múnich un nuevo título de la Liga de Campeones.

Los alemanes ganaron a sus coterráneos del Borussia Dortmund por 2-1 en la emocionante final, que se disputó en el estadio londinense de Wembley.

Son cinco títulos para los de Múnich, luego de los conquistados en 1974, 1975 1976 y 2001.

Resumen del partido

El Borussia mostró un juego más dinámico desde los primeros minutos, lo que le permitió tener un mejor control del balón y generar varias ocasiones de peligro.

La primera fue en el minuto 13, cuando un potente disparo de Lewandowski fue desviado con las justas por el golero Neuer. A continuación fue un remate de Błaszczykowski, en el que nuevamente el golero se convirtió en salvador.

Los de Bayern, que lucían sometidos al juego de su rival, reaccionaron en el minuto 25, cuando un centro fue encontrado en el área por Mandžukić, quien cabeceó pero los dedos de Weidenfeller evitaron que pase la pelota a las redes.

Video por CNNmexico

La paridad en el marcador terminó en el minuto 60, cuando el holandés Arjen Robben generó un efectivo centro desde la izquierda, que ni la defensa ni el golero de Borussia lograron detener, y que encontró al croata Mario Mandžukić solo frente al arco, para enviar el balón a las redes con la zurda (0-1).

El Borussia logró la igualdad en el minuto 68, luego de que se decretó un penal que convirtió el alemán Gündoğan (1-1).

El gol del título llegó en el agónico minuto 89. Fue el holandés Arjen Robben, de 29 años, quien recibió un pase del francés Ribéry, se coló entre los zagueros y con un difícil remate cruzado superó al golero rival (1-2).

ALINEACIONES

Borussia Dortmund: Weidenfeller (c); Subotić, Hummels, Piszczek, Schmelzer; Bender (Nuri Şahin, 92m), Gündoğan, Reus, Błaszczykowski (Schieber, 91m); Grosskreutz y Lewandowski DT: Jürgen Klopp

Bayern de Múnich: Neuer; Dante, Boateng, Lahm (c), Ribéry (Luiz Gustavo, 91m); Javi Martínez, Robben, T. Müller, Alaba; Schweinsteiger y Mandžukić (Gomez, 93m) DT: Jupp Heynckes

Estadio: Wembley, Londres

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a Grosskreutz (73m); Dante (28m) y Ribéry (73m).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas