Blog

 Breaking News

Con dos aerolíneas se iniciaron los simulacros

julio 17
14:29 2012
Compartir

Quito.- (Diario HOY).- LAN Ecuador y Aerogal realizaron las pruebas del sistema de chequeo con el ensayo de 12 vuelos naciones. Aún no se cuenta con cronograma para nuevos vuelos de prueba

Aerogal y LAN Ecuador fueron las dos aerolíneas nacionales que iniciaron las pruebas de los sistemas de chequeo de pasajeros y equipaje en el nuevo aeropuerto de Quito, en Tababela. Los ensayos se realizaron sin pasajeros.

De acuerdo con Luis Galárraga, de Quiport, concesionaria a cargo del nuevo aeropuerto, el objetivo del ensayo es probar la efectividad de todos los sistemas del aeropuerto a pequeña escala.

A las 12:00, cerca de 60 personas de LAN y Aerogal, ocuparon 20 de los 60 puntos de chequeo con los que cuenta el nuevo aeropuerto. El ensayo consistió en el simulacro de 12 vuelos domésticos, seis de arribo y seis de salida.

En la sala de chequeo, cerca de 1 300 maletas de diferentes pesos y formas se ubicaban en tres grupos frente a los counters. Allí, personal de Quiport las colocaba, de una en una, en las bandas que cuentan con una váscula para determinar el peso del equipaje.

Los representantes de Aerogal y LAN verificaban los datos, imprimían el pase de abordaje y taquillaban las maletas con el nombre, número de vuelo y aerolínea. Luego, la maleta entraba a la banda de equipaje que la trasladaba hasta la zona de recepción de equipaje nacional donde el personal de las aerolíneas realizará el embarque en los distintos vuelos. El proceso duró entre 30 y 50 segundos.

De acuerdo con Gabriela Flores, quien realizó los chequeos del vuelo Quito-Galápagos para Aerogal, el ejercicio es importante para familiarizarse con el proceso que se debe seguir en el nuevo aeropuerto. “En el actual aeropuerto el cierre del vuelo dura una hora, la váscula integrada a la banda reduce unos 10 segundos para el trámite de cada pasajero”, dijo Flores.

Oliver Ashton, jefe de rampa de Aerogal, esta tecnología ahorra tiempo porque elimina la necesidad de una persona que tenga que movilizar el equipaje.

Según Alex Laurisch, de Aeropuerto de Munich, empresa encargada de la transición hacia el nuevo aeropuerto, las pruebas se realizarán en dos etapas denominadas oleadas. Para cada oleada habrá seis vuelos. El tiempo para la prueba es una hora y media.

Para esta prueba, LAN realizó, en la primera oleada, dos vuelos cargados con destino Quito-Guayaquil. Cada vuelo contó con 100 equipajes con una capacidad para la misma cantidad de pasajeros.

Asimismo, la compañía Aerogal ensayó el proceso de chequeo con cuatro vuelos. De ellos, dos de facturación inmediata. Para completar los 12 vuelos, la segunda oleada se realizó desde las 15:00 hasta las 16:30.

Según Quiport, este proceso permitirá, además, verificar el correcto funcionamiento de los sistemas de las aerolíneas con los del nuevo aeropuerto. (DAR)

Los datos sobre la nueva terminal aérea de la capital

El primer vuelo

Hace dos semanas, un Boeing 757 de American Airlines fueel primer vuelo en aterrizar en los 4 100 metros de pista del nuevo aeropuerto. Allí, la Direccción General de Aviación Civil (DGAV) entregó al alcalde Augusto Barrera, la certificación para realizar vuelos de prueba.

El cronograma

Según Quiport, a las dos aerolíneas que iniciaron las pruebas en Tababela deben sumarse dos aerolíneas domésticas más y 17 internacionales. Los ensayos con pasajeros iniciarán en agosto próximo. Todavía no se define un calendario para nuevos vuelos de prueba.

Nuevo nombre

Después de dos concursos del Municipio, el nombre del nuevo aeropuerto será Mariscal Sucre. Los resultados presentados por Quito Honesto, a cargo del concurso, arrojaron que Mariscal Sucre ganó con 15.048 de 27.981 votos, La segunda opción era Mitad del Mundo.

La inversión

Para la construcción del nuevo aeropuerto han sido removidos 11 millones de m³ de tierra. Además, se han empleado más de 20 millones de horas hombre con una generación de $1 000 millones en actividad económica en el Ecuador. El avance actual es de 95%

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas