Blog

 Breaking News

Con concursos y exposiciones se dio inicio a la IX Feria Agropecuaria

Con concursos  y exposiciones se dio inicio a la IX Feria Agropecuaria
junio 27
22:10 2015
Compartir

Zapotillo.- Loja.- La quebrada de Querecotillo fue el punto de encuentro de productores de Zapotillo y Perú quienes llegaron a participar de la IX Feria Agropecuaria Zapotillo 2015. Para la inauguración del evento estuvo presente Yuliana Rogel Moncada, alcaldesa del cantón Zapotillo, la Reina de la Feria 2014, las candidatas a Reina de la Feria 2015 y autoridades invitadas.

La Burgomaestre invitó a toda la ciudadanía a ser parte de la Feria, a que se empoderen de ella, a que las próximas ferias los actores principales y dueños de la idea sean los mismos productores agrícolas y pecuarios.

Desde tempranas horas los productores llegaron a la quebrada Querecotillo llevando sus mejores productos para la exposición, entre ellos consta aguacates, yuca, camote, maíz e incluso llevaron dulces propios del cantón.

Se entregó premios económicos y placas a los tres primeros puestos en el concurso de la mejor mazorca de maíz mejorado y criollo. Personal capacitado fue el encargado de pesar y medir el nivel de humedad del producto.

Todos los participantes recibieron un premio basado en un combo agropecuario con la finalidad de mejorar su producción. Propios y extraños se mostraron contentos con la calidad de los productos que se expusieron. A ello se sumó stand de artesanías y cuadros de pintura, así como platos típicos entre ellos el tradicional chivo al hueco.

Este 27 de junio continúan la Feria Agropecuaria entre los eventos a realizarse consta los concursos de la mejor cabra lechera criolla y mejorada, mejor reproductor criollo y mejorado, gastronomía típica del cantón, agarra la cabra, el cerdo encebado y el rodeo Montubio, todos estos actos se los hace en la quebrada de Querecotillo, los escenarios están listos.

Otro de los eventos esperados es la noche cultural binacional Ecuador-Perú que será a partir de las 20:00 en el parque Central. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas