Blog

 Breaking News

Comunidad se fortalece en infraestructura educativa

julio 24
03:39 2012
Compartir

Zamora Chinchipe.- (Prensa Gobernación).- La sociedad está actualmente reclamando una educación de calidad en todos los aspectos, uno de ellos es la dotación de infraestructura con espacios cómodos para impartir conocimientos.

El último viernes, el Plan Binacional y el Municipio de Yantzaza, entregaron a la comunidad de El Zarza, parroquia Los Encuentros-cantón Yantzaza, un moderno bloque de aulas para el colegio a distancia de este sector.

Este establecimiento educativo facilitará la continuidad de los estudios secundarios de la juventud de la localidad, conformada por 537 habitantes. La inversión total de la obra asciende a USD 113.786 dólares americanos, con un aporte inicial de USD 43.786 por parte del municipio y USD 70.000 de Plan Binacional – Capitulo Ecuador.

Para el gobernador José Paqui, la gestión debe continuar con el fin de dotar de equipamiento adecuado a las aulas, comprometiendo su apoyo para dotarles de un laboratorio de informática, ya que existe el compromiso presidencial en atender de manera integral a los pueblos históricamente olvidados, más aún, si se encuentran en zonas de influencia directa de proyectos estratégicos mineros.

El alcalde Ángel Erreyes aclaró que por contratiempos presentados en el transcurso de la obra, el municipio como unidad ejecutora tuvo que presupuestar USD 78.000 como aporte final; aclarándose que la obra ascendería a unos USD 148.000 dólares. Agradeció al gobierno nacional por su apoyo a través de Plan Binacional no solo en educación, ya que en los próximos días se inaugurará el camal municipal, donde esta cartera de estado invierte 230 mil dólares.

Hilario Jumbo, presidente del concejo estudiantil de la Unidad Educativa El Zarza, se mostró agradecido por las nuevas instalaciones, que permitirán a jóvenes y adultos cumplir con el anhelo de superación y un día representar dignamente a su comunidad.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas