Blog

 Breaking News

Comunicado de la Embajada de Ecuador en EEUU

julio 05
03:37 2012
Compartir

La Embajada de Ecuador en los Estados Unidos se complace en informar que el reporte del USTR determinó que el ATPA / ATPDEA sigue proporcionando importantes beneficios estratégicos para el bienestar de la gente de Ecuador y los Estados Unidos.

Además, nos complace que una vez más, de acuerdo con los resultados en los informes anteriores de la USTR desde el inicio del programa APTA / ATPDEA en 1991, Ecuador se encuentra cumpliendo con todos los requisitos legales para seguir siendo un país beneficiario.

Gracias al ATPDEA y a la fuerte colaboración entre nuestros dos países, la región se está convirtiendo en un lugar más seguro y próspero para toda nuestra gente. Como muestra el informe, las oportunidades económicas de ambos países se han incrementado en gran medida a causa del ATPDEA-ayudando a crear empleos en el Ecuador y en los EE.UU. También se mantiene una estrecha cooperación bilateral para reducir el tráfico de drogas ilícitas.

Gracias al ATPDEA y a la fuerte economía ecuatoriana, las empresas de Estados Unidos exportaron $5,5 mil millones de dólares en productos a Ecuador, un incremento de un 10% a partir del 2010. Las importaciones de bienes ecuatorianos a los EE.UU. también se incrementó en aproximadamente un 30%. Esto ha ayudado a las empresas ecuatorianas a aumentar el salario mínimo de $170 dólares al mes en el 2007 a $292 dólares al mes en el 2012. El informe también señala que el Ecuador ha reducido aún más la práctica ilegal del trabajo infantil – el número de niños que trabajan ilegalmente se redujo de 550.000 en el 2001 a 367.000 en el 2006.

Por otra parte, también estamos satisfechos con los resultados del informe de que el Ecuador no es un país productor de drogas, y que sigue trabajando en estrecha colaboración con los EE.UU. y nuestros vecinos para reducir el tráfico de drogas ilícitas. Ayer, el Presidente Juan Manuel Santos de Colombia agradeció públicamente los esfuerzos entre Ecuador y Colombia ante sus esfuerzos para asegurar la frontera norte-sur, un factor clave para reducir el tráfico de drogas en las Américas.

Por último, el informe afirma que el Ecuador continúa cumpliendo con todos los criterios de elegibilidad del ATPDEA, entre ellos que el Gobierno “sigue participando en los casos pendientes de arbitraje internacional.” Estamos muy contentos de que este hallazgo confirma el compromiso total y completo de honrar nuestras obligaciones internacionales, a pesar de los intentos por grupos de interés independientes que promueven sus propios intereses personales al poner en duda este compromiso y los efectos mutuamente beneficiosos del ATPDEA.

A través de esquemas como el ATPDEA y de otro tipo de cooperación bilateral, en conjunto con la cooperación de los ciudadanos de los EE.UU. y Ecuador, esperamos poder continuar con nuestros esfuerzos comunes para lograr nuestra meta de hacer de los Andes una área segura, pujante y de oportunidades para todos.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas