Blog

 Breaking News

Comunicado de la CIFI: “Municipio de Loja tendrá que responder a las instancias pertinentes” (vídeo)

mayo 08
19:04 2016
Compartir

Loja.- “La Municipalidad tendrá que responder a las instancias pertinentes, pues con estos actos se convierte en juez y parte, desconociendo procedimientos legales y atentando contra la integridad jurídica y de los bienes de la Universidad Nacional de Loja” dice el comunicado oficial de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional de la Universidad Nacional de Loja (CIFI-UNL), publicado en su cuenta de facebook.

“Tomaremos las medidas necesarias del caso, aclarando que rechazamos rotundamente estas acciones que perjudican a la comunidad universitaria, de forma especial a sus estudiantes” señala el comunicado.

El Dr. Tomas Sánchez Jaime, Presidente CIFI-UNL en la cuenta de Facebook dice “que el sábado 7 de mayo del 2016, a las 23H00, ha sido violentado el recinto universitario, en esta ocasión se han introducido en la casona Universitaria y el Teatro Bolívar, según la información proporcionada por el encargado del lugar”.

“El tema del Teatro Universitario no es un tema de la intervención, pero ante la inactividad del Rector de la Universidad Nacional de Loja, Gustavo Villacis, y ante la idea de él de crear una procuraduría paralela hemos tenido que actuar, porque se afecta el patrimonio de todos y cada uno de los lojanos” puntualiza el Presidente de la CIFI-UNL.

Tomas Sánchez Jaime cuestiona el accionar de la Comisaria de Ornato y “considera que la Municipalidad haya violentado el recinto universitario, que tiene autonomía y sobre todo es recinto universitario”.

“Creemos que este hecho está sugiriendo que nos violentemos, debemos responder no a la violencia, debemos parar esto desde el ámbito de las medidas jurídicas, no podemos caer en la provocación; una Universidad de excelencia no es violenta, una Universidad de excelencia se apodera y se empodera de la ley y el aparto jurídico que rige al Ecuador”.

Tomas Sánchez Jaime hizo un llamado a la ciudadanía y Comunidad Universitaria a no aceptar este tipo de provocaciones, no al hecho tomarnos la justicia por la propia mano, porque eso nos hace iguales a los que ya lo han hecho con el teatro, recordando que hay que apegarnos al Estado de derecho, ¡como es ilegal!, los entes de la justicia sabrán aplicar el ordenamiento jurídico necesario para que este regrese al funcionamiento y al orden establecido.

Versión del funcionario:

Según declaraciones de Carlos Díaz, trabajador del Teatro Bolívar, cuenta “que una vez finalizada la exposición del evento Loja sobre tablas, alrededor de las 23H00, las cadenas que aseguraban las puertas del teatro fueron rotas por dos extraños y procedieron a ingresar…”, dice el Comunicado.

Asimismo se relata que “Díaz informó al ECU 911 que el Teatro Bolívar estaba siendo víctima de un robo, luego de unos minutos la Policía Nacional procedió a indagar lo sucedido e increpo a las personas que ingresaron al Teatro; los intrusos manifestaron que este inmueble era de propiedad del Municipio y que de acuerdo a un documento dado por la Comisaria de Ornato procedían a tomar posesión del mismo; por su parte la Policía Nacional manifestó que este tipo de procedimientos debían hacerse en conjunto y que las partes debían ser notificadas”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas