Blog

 Breaking News

Comunicades vecinas se interesan por Gobiernos Comunales de Celica

Comunicades vecinas se interesan por Gobiernos Comunales de Celica
abril 13
14:05 2013
Compartir

el sistema de organización social que ha permitido la conformación de por lo menos 6 microempresas en Celica.

Celica.- (Loja).- Las experiencias positivas alcanzadas en Celica, con la implementación del modelo de gestión basado en los Gobiernos comunales, han causado gran expectativa en la parroquia Mercadillo y el barrio Ciano Nuevo del cantón Puyango, adonde el alcalde gestor de la iniciativa, Oswaldo Román Calero propició conversatorios con sus habitantes.

En estos dos lugares, la atención se centró en primer lugar, en la efectividad del modelo donde el poder lo tiene el ciudadano, al vincularse en su propio desarrollo, mediante la priorización democrática de sus necesidades a ser solventadas por las instituciones competentes.

En segundo lugar, causó expectativa el sistema de organización social que ha permitido la conformación de por lo menos 6 microempresas en el cantón Celica, durante los últimos 3 años y medio de gestión municipal, cuyos dueños son los propios celicanos.

Oswaldo Román Calero supo explicar todo el proceso que le ha permitido efectivizar la consolidación de los más de 55 Gobiernos comunales conformados en todo el cantón y que- a pregunta de varios asistentes- “sí es posible vincularlo a la provincia de Loja, caracterizada por su variedad productiva”, respondió.

Ángel Valdez, Presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Mercadillo, resaltó la importancia de la socialización por el aporte de ideas que incentivan a la consecución de objetivos microempresariales. Por su parte Manuel Medina, morador del barrio Ciano Nuevo, no ocultó la necesidad de contar con esta clase de iniciativas en su zona donde se produce el café, la ganadería, entre otras actividades.

“La única forma de conseguir el cambio positivo es mediante la organización social, donde los ciudadanos unidos y apoyados por las instituciones públicas, nos constituyamos en el eje de nuestro propio desarrollo”, enfatizó en su intervención.

About Author

ferzhr

ferzhr

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas