Blog

 Breaking News

Compromisos y desfile engalanaron los 464 años de fundación de Loja

diciembre 09
19:26 2012
Compartir

Loja.- (Andes).- La ciudad de Loja (sur andino) amaneció embanderada. Sus habitantes recordaron hoy, 464 años de fundación con un desfile estudiantil, sesión solemne, reconocimientos y compromisos.

El Capitán Alonso de Mercadillo le dio el nombre de Inmaculada Concepción a Loja cuando la fundó en 1548. Los actos para celebrar estas fiestas iniciaron con la colocación de ofrendas florales al pie del monumento del fundador, ubicado en la Plaza de San Francisco, por parte de las autoridades de la ciudad y provincia.

A los 09:00, al norte de la ciudad, se desarrolló el desfile estudiantil, con la presencia de más de 2.000 niños de 47 establecimientos primarios de la localidad, quienes con gallardía y civismo, rindieron homenaje a la tierra de hombres y mujeres ilustres como: Benjamín Carrión, Pablo Palacio, Ángel Felicísimo Rojas, Pío Jaramillo Alvarado, etc.

Después de cuatro horas de desfile, el Salón del Cabildo se desarrolló la sesión solemne. La ministra de Cultura, Érika Silva, en representación del Presidente del Ecuador, saludó a los lojanos por sus 464 años de fundación y recalcó el compromiso que tiene el gobierno de la revolución ciudadana de construir para esta ciudad un teatro de cultura en el 2013.

Al finalizar la sesión se entregaron reconocimientos al equipo de la Liga Deportiva Universitaria de Loja por su desempeño nacional e internacional; a cuatro jóvenes que alcanzaron menciones de honor en la XVIII Bienal Panamericana de Arquitectura en Quito y a otros lojanos por su desempeño en las áreas culturales.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas