Blog

 Breaking News

Comprador japonés interesado en la industria textilera y artesanal del Ecuador

Comprador japonés interesado en la industria textilera y artesanal del Ecuador
febrero 03
10:08 2015
Compartir

Quito.- PRO ECUADOR a través de su Oficina Comercial de Japón, Oficina Zonal en Tulcán y las Coordinadoras Sectoriales de Artesanías y Textil, coordinaron exitosamente la visita a tres empresas de Otavalo por parte de un comprador japonés.

El importador visitó el 29 de enero las empresas: Tejidos Indianos, Etnia y Hamacas Indy; de las cuales sus prendas y objetos artesanales cuentan con un porcentaje alto en elaboración a mano. Durante la misión logró conocer los procesos productivos que implican: los métodos artesanales de producción, basados en tradición y paso del conocimiento de elaboración de generación en generación, en telares manuales y semi industriales; esta producción artesanal otorga excelentes productos muy apetecidos en los países extranjeros, particularmente en Holanda, Francia, Canadá, Inglaterra, Alemania y Japón.

Cabe destacar que las empresas mencionadas tienen alianzas estratégicas con proveedores de lana de oveja en el cantón Otavalo, como también su propio ganado para la extracción de la materia prima.

Basado en el método de observación el comprador internacional realizó visita y consulta de prendas y objetos decorativos textiles artesanales de manera precisa analizando precios, disponibilidad de la mercancía, materiales de elaboración más la logística de la empresa al exportar.

Dado el gran interés del comprador, se definiría procesos de comunicación entre el usuario y los empresarios para una futura negociación. (Con colaboración de la Oficina Zonal de PRO ECUADOR en Tulcán).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas